• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Anuncia ANJ proyecto de riego para desarrollo de plantaciones


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 29 DE JUNIO DE 2016.- El gobernador del estado Arturo Núñez Jiménez anunció que en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero (Sedafop) en un proyecto de un Distrito de Riego en el Bajo Usumacinta para el desarrollo de Plantaciones Comerciales y de Agricultura Perene.
    En rueda de prensa conjunta con el titular de la Sasgarpa, explicó que  con esto se podría tener un polo de desarrollo agroindustrial muy importante en esa zona.
    “Hemos platicado un proyecto en  el que estamos trabajando con la Sedafop y la delegación de la Sagarpa de un Distrito de Riego en el bajo Usumacinta compartiendo una parte del territorio con Campeche para  el desarrollo de plantaciones comerciales y agricultura perenne”, expuso.
    Agregó que están pendientes de desarrollar otros temas como un agroparque que se incluya en la Zona Económica Especial  (ZEE) a futuro que incluya Tabasco y Campeche y algún proyecto  vinculado al aprovechamiento energético del etanol.
    Expuso que se reforzará el esfuerzo en lo que falta de la administración, para impulsar el campo tabasqueño, muestra de ello es el anuncio de las 30 mil hectáreas de Palma de aceite.
    Además dijo de todos los proyectos que tienen que ver con la pesquería, la acuacultura y piscicultura del estado.

El gobernador afirmó que su gobierno redoblará su esfuerzo para impulsar el campo tabasqueño. (Foto: Jorge Hernández) 
El gobernador afirmó que su gobierno redoblará su esfuerzo para impulsar el campo tabasqueño. (Foto: Jorge Hernández)