• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Anuncia PAN respaldo a Ley de Transporte

La iniciativa del Ejecutivo tiene elementos que modernizan el transporte y vamos a respaldarla, afirma el dirigente Julio Cesar González Aguirre


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE OCTUBRE DE 2014.- Al llevarse el día de hoy en el pleno del Congreso del Estado la Nueva Ley de Transporte para su aprobación, el dirigente estatal del PAN, Julio Cesar González Aguirre manifestó que ley cuenta con los elementos para modernizar el transporte en el estado, por lo que su partido votara a favor de ella.

    “Nosotros estamos a favor de que modernice el transporte, creemos que la ley tiene elementos que modernizan el transporte y vamos a votar a favor, claro vamos a tener algunas reservas, pero son mininas pero vamos a votar a favor de ella”, indicó.  
    El líder panista dijo que hay que darle el beneficio de la duda, “creo que está bien que se establezca una nueva ley de transporte, no es una ley que trasgreda a los transportistas, no están proponiendo que se libere el transporte como si lo es en el ámbito federal”.
    En cuanto a la inconformidad de los transportistas  por la nueva ley, González Aguirre comentó que hay un orden establecido que favorece a algunos y a otros no tanto, “seguramente esa es la situación, pero aquí no se trata de pensar solamente en los transportistas hay que pensar en el usuario y en como modernizar el transporte, creo que el transporte es una actividad altamente rentable como para pensar que se van a quedar despojados de algún modo”. Asimismo dijo que en caso de que los transportistas se manifiesten, lo hagan de una forma pacífica, pero sobretodo que no hagan bloqueos o que paren sus unidades pues sería algo que afectaría realmente a la ciudad tomando en cuenta los problemas viales que se viven actualmente con las obras federales.
    “Al parecer cualquiera cree que para que le hagan caso deben ir a cerrar una calle o una carretera y eso está muy mal, porque los ciudadanos son los que pagan por todo y creo que el ciudadano merece respeto”, apuntó al señalar que cerca del 80 por ciento de los ciudadanos utilizan el transporte público.
    El líder panistas indicó que finalmente el gobierno del estado tendrá que tomar las medidas correspondientes para mantener la legalidad y justicia, “pero creo que los transportistas deben actuar con condura alejados de la influencia de cualquier grupo político o movimiento que no sea legitimo”