• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Apertura de Madero a medias


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, 21 DE NOVIEMBRE DEL 2014 .- Pese a que se había anunciado la apertura de la avenida Francisco Madero de Centro en el tramo de Méndez hasta 27 de febrero para este viernes, solo fue reabierto el tramo de Méndez a Zaragoza.

El secretario general de la Unión de vendedores semifijos de la zona luz Lenin García Pérez aseguró que no hay fecha para cuando se reabra esta vía por lo cual solicitarán al ayuntamiento que por lo menos se abra un carril para la circulación vial este diciembre. 

Insistió que es necesario que se de paso a las carros en esta zona para poder aprovechar las ventas de esta temporada decembrina. 

Expuso que el ayuntamiento tiene que hacer conciencia de las afectaciones que representa permanecer cerrada esta importante vía.

Destacó que el ayuntamiento de centro ha asegurado que es el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien tiene que ir marcando los términos. 

"No hay fecha para cuando reabrirla, eso se va a platicar todavía, porque según el ayuntamiento el INAH tiene que dar su autorización para que se abra la vialidad", dijo.

Además dijo que  esperan que puedan tomar esta propuesta de abrir un  solo carril porque es necesario.