• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Apoyo para Tabasco en Presupuesto 2017, pide ANJ a diputados federales


Ciudad de México, 26 de agosto del 2016.- De cara al próximo periodo ordinario de la Cámara de Diputados federal, que inicia en septiembre, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, pidió al Grupo Parlamentario del PRD todo su apoyo para el estado, particularmente en la negociación del Presupuesto 2017.   

    Al participar en la reunión plenaria de diputados del partido del sol azteca, el mandatario tabasqueño señaló que la crisis en los precios internacionales del petróleo ha golpeado severamente la economía de esa entidad, y aseveró que las medidas implementadas para revertir esta situación aún no son suficientes. 
    Núñez Jiménez apreció la importancia del Programa de Reactivación Económica y Desarrollo Productivo echado andar en los estados de Tabasco y Campeche, considerados los dos principales productores de hidrocarburos en el país, pero indicó que se requiere de mayor ayuda ante la magnitud de la caída petrolera. 
    Ante los diputados Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la Cámara baja del Congreso de la Unión, y Francisco Martínez Neri, coordinador de la bancada del PRD, el gobernador precisó que aunque este problema ha golpeado a todo el país, las entidades donde se realiza la actividad lo han resentido de manera más directa.  
    Indicó que en el caso de Tabasco, la retracción de las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de las empresas que trabajan para la industria ha impactado severamente en la economía estatal y en los índices de desempleo. 
    “Si bien la crisis es oportunidad para acelerar lo que nos hemos propuesto (en el estado) para diversificar la estructura productiva y la economía tabasqueña, evidentemente la dependencia es muy grande y necesitamos mucho de su apoyo”, planteó a los legisladores.  
    En la reunión plenaria también participaron los gobernadores de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo; Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y Morelos, Graco Ramírez Garrido, así como la dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales Magdaleno, entre otras figuras de la izquierda mexicana.