• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Baja un 4 % en febrero la ocupación hotelera


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 28 DE FEBRERO DE 2015.- Una baja del cuatro por ciento estima el sector hotelero al cierre de febrero en la ocupación hotelera, por los problemas económicos que ha generado la caída del precio del petróleo y el reacomodo del sector energético.

    El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHyM), Jorge Cámara Domínguez dijo que se estima que esta caída se mantenga a lo largo de todo el año, pues según los especialistas será hasta el 2016 cuando se tengan mejores condiciones en el sector petrolero.
    “Ciertamente se percibe una baja en la ocupación, todavía el resultado final del mes de febrero, estamos esperando las últimas informaciones, pero si estimamos una caída de un cuatro por ciento respecto al año pasado”, sostuvo.
    Recordó que el 2014 cerró en un 69 por ciento la ocupación hotelera, fue un año bueno en términos generales, sin embargo este año si les preocupa precisamente por la desaceleración de la economía muy importante que repercutirá en el gremio hotelero.
    Cámara Domínguez explicó que la temporada de Semana Santa históricamente era un periodo bastante malo para Tabasco, sin embargo en los últimos tres años ha habido un cambio paulatino pero constante en cuento a la ocupación hotelera a la alza.
    “Esto habla de un mayor interés por el destino de Tabasco, como destino turístico y no solamente de negocios”, apuntó.
    Precisó que tradicionalmente se tiene una ocupación en este periodo vacacional del 50 por ciento.
    En este sentido el líder hotelero dijo que todo lo que sume para incentivar el turismo es positivo, por lo que se debe de aplicar el programa Turismo para Todos, como otros elementos de promoción y muestra de ello es la página
 destinotabasco.net.
    Es indispensable, dijo, que se mantenga la promoción constante de Tabasco, para no solo aferrarse al turismo petrolero.