• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Balacera entre policías y delincuentes; un muerto


Juan Manuel Diego

VILLAHERMOSA, TABASCO. 28 DE JULIO DE 2015. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal mataron a balazos a un presunto delincuente que momentos antes había robado una camioneta Escape color gris en la Ranchería Corregidora tercera sección del municipio de Centro.
    Tras recibirse un reporte en la corporación, los policías arribaron al lugar de los hechos para iniciar la persecución, pero fueron objeto de disparos.
    En su defensa, los elementos dispararon y dieron muerte al presunto delincuente, del cual no se ha revelado el nombre. Sin embargo, otros lograron escapar, por lo que se desplegó un operativo en la zona para dar con ellos.
    A través de su cuenta de Twitter, la SSP confirmó que “operativo tras enfrentamiento entre presuntos ladrones y policías dejó un muerto en la Ranchería Corregidora tercera sección”.
    El domingo en la Ranchería Morelos Piedra de Cunduacán, un grupo de personas asesinó a machetazos a dos hermanos que habían asaltado a un albañil.
    Tras haber asaltado al albañil Otilio López García, éste y algunos pobladores atacaron a machetazos a los hermanos Rubén y Ricardo Hernández Cortázar.
    El primero murió en el lugar de los hechos y el segundo minutos después en un hospital. Ambos fueron velados en su domicilio de Morelos Piedra este martes.
    En un principio se manejó la versión de un linchamiento, especie que fue rechaza por el gobierno del estado y municipal de Cunduacán.