• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Bloquean ex burócratas ayuntamiento de Paraíso

Desde el pasado lunes, un grupo de 140 ex trabajadores mantienen un plantón en demanda del pago de laudos por 96 mdp


 

LUIS RUBEN LOPEZ
Paraíso, Tab., 22 de abril.- Las actividades al interior del Palacio Municipal continúan suspendidas, debido a que 140  ex empleados liderados por su abogado Juan José Flores Domínguez exigen al alcalde priista Jorge Alberto Carrillo Jiménez,  cumpla con la orden del pago de laudos que ascienden a 96 millones de pesos,  que hasta la fecha es el monto que acumula el expediente 154/2007. Desde la mañana del lunes, los ex empleados se plantaron frente al edificio administrativo  no permitiendo el acceso a los servidores públicos, quienes comenzaron a huir ante el temor de ser retenidos; por lo que de inmediato decena de agentes de la policía municipal acudieron con el objetivo de replegarlos, pero su intento fue fallido.
    A pesar que el Comisario de Seguridad Publica Eliud Santos Córdova,  ha instruido el desalojo a la fuerza, los uniformados se han negado;  pues reconocen la lucha de los quejosos, alegando que en breve ellos también podrían plantarse ante las múltiples carencias que enfrentan  con patrullas, armamento y uniformes. Al ser entrevistado, el abogado de los ex burócratas señaló  que ante el desacato de la orden de pago que emitiera en el mes de marzo de este año, el  TCyA, el juez tercero de distrito de la ciudad de Villahermosa, Oscar Torres Mercado, promovió un amparo a favor de los ex –trabajadores, para que el alcalde en turno, les pagara en un plazo de 72 horas, pero el primer regidor, fiel a su modo de proceder, incumplió con la resolución del mencionado juez federal.
    “Aquí lo que procede es la destitución del cargo del edil, la cual ya está en proceso, a partir del momento que se deja de cumplir con esa orden federal y que causa ejecutoria la sentencia de amparo”, explicó el abogado Juan José Flores Domínguez. Hasta el momento, el Secretario del Ayuntamiento Pedro Domínguez Cupil  no ha podido cumplir la orden del edil, de solucionarle el conflicto ante las vísperas de la noche de la elección de la Flor del Coco y el inicio de la feria municipal. Mientras el Director Jurídico Adalberto Tejeda Santos se pasea huyendo por la plaza central, no dándole la cara a los inconformes.