• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Busca IEPCT 150 vocales distritales


JAVIER GUILLERMO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 20 DE NOVIEMBRE DE 2014-. El día de ayer el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) inició con la entrevista de los 150 aspirantes a Vocales distritales con mejores promedios, derivado de la evaluación que entregó la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) al órgano local.

    La entrevista que está programado para tres días estará a cargo de los integrantes de la Junta Estatal Ejecutiva y Consejeros Electorales, en un horario de 10 de la mañana a dos de la tarde. La entrevista  es el siguiente paso de los aspirantes seleccionados, misma, que tendrá una ponderación del 30%, que sumarán al resultado del examen presentado con anterioridad.
    El resultado final para quienes logren ocupar el cargo de Vocales Distritales será publicado el día 27 de este mes en la página web y en los estrados de este Instituto. Así mismo será presentado el listado de reserva. Siendo hasta el día 29 que se dará a conocer las Juntas Electorales Distritales ya integradas, donde se incluirá la paridad de género.
    Cabe destacar que esta Institución otorgará las plazas en función del perfil y de los resultados de la evaluación del aspirante, dando cumplimiento a la etapa final del procedimiento de Selección y Evaluación para Vocales Distritales, estipulado en la convocatoria y apegándose  en todo momento a los principios rectores de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad.