• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Caen 10% ingresos de empresas de bienes y servicios en Tabasco

Inegi presenta resultados de última encuesta


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Los resultados de la Encuesta Mensual de Empresas Comerciales (EMEC) -publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)- establece que los ingresos de las empresas  dedicadas a las ventas al por menor asentadas en Tabasco por el suministro de bienes y servicios cayeron 10.2 por ciento en marzo de 2016, en comparación con el mismo mes de 2015.
    Pese a ello, el personal ocupado creció 6.1 por ciento y sus remuneraciones medias reales 11.3 %, señala el reporte titulado Indicadores de Empresas Comerciales.
    Sobre los ingresos por el suministro de bienes y servicios las empresas tabasqueñas fueron las más afectadas, ocupando el segundo lugar Morelos con una caída en sus recursos de menos 4 por ciento.
    En contraste, en lo que respecta a las empresas con ventas al por mayor, las asentadas en Tabasco crecieron sus ingresos en marzo de 2016 en 5.8 por ciento en comparación con el tercer mes de 2015, mientras que también creció el personal ocupado en 16.9 por ciento y sus remuneraciones reales en 0.8 %.
    Aquí, las empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Tamaulipas tuvieron una disminución en sus ingresos en ventas al por mayor.
    Este informe se refiere al monto que obtuvieron las empresas por todas aquellas actividades de producción, comercialización o prestación de servicios en el mes de referencia.