• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

De Chiapas y Michoacán Cesarán a 650 maestros faltistas


Ciudad de México, 27 de agosto del 2016.- Autoridades educativas de Chiapas y Michoacán comunicaron oficialmente que iniciarán el procedimiento de separación de sus cargos, de 570 y 80 trabajadores docentes y de apoyo, respectivamente, los cuales han acumulado cuatro faltas consecutivas.

    La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó asimismo que en 29 entidades y la Ciudad de México las actividades escolares continuaron con normalidad en prácticamente ciento por ciento de los centros escolares, mientras que en Chiapas lo hizo 61.4 por ciento de las escuelas.
    En Oaxaca, la cifra fue de 69.4 por ciento; Guerrero alcanzó 99.5 y Michoacán 98 por ciento.
    La SEP reiteró que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, y en ese sentido ha formulado un respetuoso llamado a las autoridades educativas, a fin de que los datos que proporcionen sean precisos, oportunos y verificables.
    Expuso que en caso contrario, la dependencia está obligada a dar vista a los órganos internos de control de los estados y a la Auditoría Superior de la Federación, pues en todo este proceso existen recursos federales involucrados. Por otra parte, la SEP expreso su más categórica felicitación a todos los maestros, padres de familia y alumnos que, a pesar de la violencia, las intimidaciones y los bloqueos efectuados por el magisterio disidente acudieron a iniciar el ciclo escolar 2016-2017.