• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

CHISME Y COTORREO

Muy pero muy buenos días, y bonito desfile hayan disfrutado el día de ayer.


POR JUAN CADENAS


El otro días nuestro homologo Arnulfo de la Cruz entrevisto a varios políticos de diferentes partidos y les hizo 3 cuestionamiento que debieron haber aprendido en la primaria, pero que como cultura general debieran tener presente para no quedar ante su pueblo como ignorantes, las 3 preguntas sobre la historia de la independencia fueron la fecha el lugar y la función de doña Josefa Ortiz de Domínguez;  lo correcto es el 16 de septiembre de 1810 en dolores hidalgo y doña Josefa Ortiz de Domínguez esposa del corregidor de Querétaro que hoy se podía decir gobernador de Querétaro por la cercanía que tenía su esposo con el gobierno español ella (la corregidora) estaba enterada de sus movimientos y las reuniones las hacían en su casa de Querétaro y aquí fue donde le aviso a miguel hidalgo que su conspiración había sido descubierta.

Retomando a los políticos tabasqueños, hubieron unos que le podemos dar el pase con calificación de 8 y otros con 6 pero hubieron otros que de plano deben inscribirse en la escuela primaria nocturna para adultos. El Pato Bosch fue el que mejor puntuación tuvo don tito campos también se la saco (sin alburear) pero los que de plano la regaron toda fueron Martin Palacios Calderón cuando respondió porque mejor no me lo dejas de tarea y el martes que me la haga mi papa te la entrego, el que de plano si esta jodido es Fredy Chable Torrano que con 3 evasivas respondió a su cultura pero dice un tipo que en el café escucho una conversación de Freddy con un amigo “oye Fredy no será que tu ni si quieras sabes cuando murieron los héroes de Chapultepec” no hombre esa si la “sabo” pero tengo una duda si fue el 14 o el 13 pero lo que si estoy seguro es que el 12 amanecieron graves. Hágame usted el “fabron cabor”, si de que los hay los hay y los encuentra uno a la vuelta del PRI, pero no tenga cuidado Fredy, tu sigues siendo el dirigente municipal del tricolor que no tiene la culpa el indio si no el que lo hace con padre.

Y hablando de alcayatas “indios pata rajadas” fue la frase que la directora del COBATAC Nº22 Blanca Estela Arcia Félix  se le salió de la boca (la eructó) a sus alumnos que a su mayoría son chontales, que alma tan negra la de blanca (eso del racismo sister no está en na’) ay hija mía que no sabes que para hablar y para comer pescado hay que tener cuidado; por lo pronto ya no eres na’ ni na’, tendrás tu tiempo para meditar y reflexionar que aunque dios no era negro ni indio, en la faz de la tierra todos somos iguales.

En Huimanguillo el desfile estuvo muy bonito los participantes recorrieron varias calles, que por cierto se veían limpias y nuevas, delineaditas con raya en medio (amarilla) asi como también los bordos de las banquetas, es que don pancho Sánchez Ramos también dolese de fiebre amarilla.

En cárdenas los desfilantes se daban vueltas como el caracol, porque son muy pocas las calles, que su presidente cuajo seco, mando a componer, este también parece fiebre amarilla nomas que en ultimo grado, que la temperatura le quemo el color de su piel que tienen tan sensible y de su alma (black is blask).

Pepe toño antes que vayas en pos de una curul manda a un inspector de la SCT, a que le ponga remedio a los choferes de las combis, que cada día están más alocados pero manda a un inspector por que los convieros, dicen que le van a embarrar las manos.

Síganla pasando bien y no se olviden que septiembre bajo la lluvia también es bonito. Le recordamos el teléfono de la suerte 917-125-1013.

HEMOS NACIDOS PARA UNIRNOS CON NUESTROS SEMEJANTES Y VIVIR EN COMUNIÓN CON LA RAZA HUMANA.