• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Chisme y cotorreo


POR JUAN CADENA


Muy pero muy buenos bonis y deslealtades dios tengan,  mis dilectos amigos que nos honran con el favor de su lectura.
    Eso de bonis días, es porque en la sesión del congreso de la semana pasada, apareció Boni, el huracán hecho mujer con un vestido verde muy elegante y por supuesto que robo cámara, se me antoja pensar que son señales de humo, como queriendo decir, no le piensen mucho  porque en la tardanza está el peligro. Hay 2 tipos de deslealtades, la introvertida y la extrovertida, cuando los caprichos del ser humano nos ofuscan la memoria y la conciencia puede nacer puede nacer la deslealtad introvertida; otro ejemplo lo tenemos los humanos con nuestras mascotas, cuando les damos un mal trato, esta instruye desamor y se nos aleja, aquí estamos creando la deslealtad extrovertida.
    Tenemos que hacer conciencia que en toda competencia abra uno mejor que los demás, no debiéramos darnos con sazón a las patadas, podemos perder la oportunidad del tiempo óptimo (nuestro tiempo).
    Si no podemos mirarnos en el espejo de los errores, estamos propensos a pisar el fango y la espesura del follaje pudiera cubrir nuestras aspiraciones y llevarnos a un futuro incierto. En la política de hoy en día la traición es una de las prácticas más letales, en cualquier institución política y de eso estamos conscientes los que de cerca hemos visto caer los frutos mal logrados de muchos políticos que han actuado a la ligera con la arrogancia y soberbia tirando de sus manos. Sería triste, dijo una doña, que el PRD no le ceda la candidatura a Rosalinda y que otro partido le abriera las puertas y derrote a sus correligionario equivocado; como el caso de Humberto de los Santos que ganó la joya de la corona en otro partido.
    Mucho ojo líderes, no sea que el próximo show político sea repetitivo porque palo dado ni dios lo quita.
    El tres colores es el partido de la “Deslealtad”, Beto Mayans como anduvo brincando de palo en palo y de flor en flor (el marqués brinquitos de tilapia y casta rica) no tenia en ese tiempo los años de militancia para ser candidato, según los estatus  de este instituto lo mandaron al verde (no a la verde) ecologista para obtener la secundaria que ostenta actualmente y en contubernio con Benito Neme Sastre, traicionaron al pájaro nalgón (Zapata Graham) que ya era el virtual candidato a la gubernatura apoyado por “Favioncito”, pero la deslealtad de Benito Neme, el marqués brincolin y Chucho Alí maña, se defecaron en el PRI y les sobro lastre.
El bisoño Wiman, no canto tan mal las rancheras y aposto en contra de su partido, cuando a cuñadas María Estela no le dieron luz verde a la candidatura por su “huiman”, en ese entonces hasta la secretaria particular del otrora presidente Wiman, una tal Milene Mafalda, gritaba a los cuatro vientos que no votaran por el candidato del PRI, que era veracruzano y que había desplazado a una “graaaran” tabasqueña, mujer que por cierto, entre Oscar Ferrer y ella, se midieron el agua de los camotes y de calle le gano Ferrer Avalos.
    Ante el constante ataque a los políticos en las redes sociales (aquí nadie se escapa), el Gobernador Arturo Núñez, es un convencido de que en tanto, en la actividad ciudadana como en la periodística se debe respetar la pluralidad de opiniones.
    Nos leemos mañana y no dejen de llamar al teléfono de la suerte. 917-125-10-13. SE RECONOCE QUE UNA BUENA COSTA ES BUENA CUANDO SE HA PERDIDO.