• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Chisme y cotorreo


Por: Juan Cadena


Muy pero muy buenos, bonitos y envoltorios, sucios tengan hoy, porque ya mañana será otro día, más sin agua, pero no hay mugre que dure 100 años, ni agua que no la quite.

    Nos siguen llegando los mensajes de la ciudadanía cardenense, en el sentido, de que el que no quiere que participe en la feria de los tabasqueños, la señorita Marisela Landero Broca, es el tristemente célebre Cuajo Seco, que tan acertadamente desgobierna, el municipio de cárdenas según los mensajes y llamadas telefónicas, se pudiera dar el caso, que estaba en felonía más de Cuajo Seco obedezca a alguna proposición indecorosas de su parte, que no obtuvo respuesta en el eco de todas maneras seguimos recibiendo sus llamadas y mensajes.
    En una visita de rutina que hicimos por el tutelar de menores, para constatar ciertas cositas que no hacen llegar, pudimos comprobar que todo marcha dentro de la normalidad. Y ya que andamos por ahí visitamos el edificio conjunto al tutelar, el juzgado de penalidades y sentencias donde tan dignamente despacha como juez la Lic. María del Socorro Gonzales Valencia en el recorrido, tuvimos por bien visitar a la oficina de la defensoría de oficio adscrita a este juzgado de ejecución de sanciones penales, para adultos y control de adolescentes, que trabaja para los 17 municipios que conforman la entidad tabasqueña, el personal de este departamento; femenino y masculino, defensores públicos adscritos a este juzgado son personas amables, dueños de una excelente cortesía, conque tratan a los familiares de los sentenciados. Continúen imitando la política de Arturo Núñez Jiménez, que el pueblo tabasqueño se los agradecerá y el eterno con una estrellita da las miles que brillan en el cielo se los pagara.
    El PAN y el PEVEM, registraron en forma común a su candidatura para la alcaldía del Centro a la Lic. Rosalinda López Hernández, mejor conocida entre sus amigos como Boni el Huracán hecho mujer, su registro se llevó a efecto, de la manera más sencilla y sin a ser tanta bulla.
    Continuando con otra cosa, aquí no llega el reporte meteorológico del tiempo, donde nos dicen que tabasco tendrá 50 días de estiaje, pero que en el mes de junio al principio la entidad tabasqueña se verá afectada por varios huracanes (es la época de por sí) son muchos y en su mayoría tienen nombre de mujer (porque será) algunos de ellos son: el verónica; el Ester Alicia, el Lorena, el Manuela y muchos más pero el que soplara el 7 de Junio se llamara “Boni”, tremenda exageración de huracán como nombre de mujer, según los meteorólogos soplara tan fuerte que sería capaz de levantar hasta un dragón (y que no le aria a un puerquito que valientemente se le interponga es su camino) los habitantes del centro, creen que levantaran la basura de las calles (y del ayuntamiento también esto es la que yo creo).
    Que si pasara con la ley Peña Nieto de la equidad de género para tabasco, está en stand by Centrampada para que me entienda mejor pero de que van hacerlo valer, no tengan la menor duda, va por que va a web. Com. Mx.
    Nos leemos luego pero síguele marcando al 917 125 1013.
EL QUE NO VIVE PARA SERVIR NO SIRVE PARA VIVIR.