• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Citarán diputados a directora del Yumká


Alejandro Hernández


 

Villahermosa, Tab., 22 de octubre del 2016.- Ante la negativa de la directora del Yumká Alinka Vanessa Olea, de entregar un reporte sobre las condiciones en qué encontró el parque y sostener una reunión con los diputados, el presidente de la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, del Congreso del Estado, José Atila Morales Ruiz, no descartó que a funcionaria estatal sea llamada a comparecer para que rinda cuenta a los legisladores. 
    Sostuvo, que se han enviado notificaciones y no hay ninguna respuesta por parte de la directora del Yumká. “La señora no nos ha querido ni atender, ni responder las peticiones que se le han hecho, estamos precisamente en eso, porque hoy estamos platicando eso y ella no responde. Yo creo que va a pasar lo mismo que con Cristel Pérez Arévalo”, manifestó.
    El diputado independiente, precisó que son tres las peticiones para que presente un informe de las condiciones del parque y se reúna con los integrantes de la Comisión de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental.
    “Ninguna ha respondido, como que no le interesa su trabajo, para atendernos a nosotros y saber. Yo le dije desde un principio, cuando ella estaba recibiendo las instalaciones, que nos recibiera, para que viéramos en qué condiciones recibía el parque y qué condiciones la iba a tener después, porque si luego está bien remodelado, vamos a pensar que así se lo dejó Cristel Pérez Arévalo”, reprochó.
    Por tal motivo, no descartó que sea llamada a comparecer ante su negativa con los diputados, si no responde a la cuarta y última notificación que dijo, pretende llevar de manera personal para recorrer el parque como cualquier otro visitante.