• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Comalcalco celebra el Grito de Independencia


Comalcalco, Tab., 16 de septiembre.- Impulsado por miles de personas que se dieron cita en la Plaza Benito Juárez García , el Alcalde Hector Peralta Grappin honró desde el balcón principal de Palacio Municipal la gesta de los Héroes de Independencia y dio el tradicional Grito , con el que pueblo y autoridades de Comalcalco en un ambiente de tranquilidad y cordialidad conmemoraron el 204 aniversario del inicio de la lucha armada por la libertad e independencia de México.
    Después de escuchar la lectura del Acta de Independencia a cargo del secretario del Ayuntamiento, Jesús Romero López y de recibir el Lábaro Patrio de manos de la Señorita Independencia 2014 Deena Valeria Medellin Rosado  , el edil junto con su esposa Lic. Alejandra Lutzow de Peralta se dirigió al balcón de la Presidencia municipal en donde gritó: ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Vivan los héroes que nos dieron libertad! ¡Viva Hidalgo! ¡Viva Morelos! ¡Viva Allende! ¡Viva la Corregidora! ¡Viva Aldama! Viva Guerrero!¡Viva México!¡Viva México¡ ¡Viva México!.
    Después de concluir su arenga, el alcalde sonó la campana, ubicada en la parte central del balcón, al mismo tiempo que ondeaba el Lábaro Patrio. Los miles de ciudadanos que se congregaron en la explanada de la plaza principal, cantaron el Himno Nacional Mexicano y posteriormente se escucharon los acordes del mariachi, seguido del espectáculo de pirotecnia, la verbena y el baile popular en el parque central Lic. Benito Juárez García armonizado por la Sonora Santanera y Sonora Dinamita.
     Momentos antes, el edil Héctor Peralta Grappin en compañía de su esposa Lic. Alejandra Lutzow de Peralta, del Diputado local  , Alipio Ovando Magaña  , de regidores, funcionarios municipales, de la señorita Independencia 2014 Deena Valeria Medellin Rosado , presenciaron el festival artístico y cultural a cargo del ballet folklórico de la casa de cultura “Carlos Pellicer Cámara”,  asi como de las casas de la Cultura de las Villas de Tecolutilla y Aldama, quienes desempeñaron un excelente papel con las estampas tradicionales de nuestro país como el jarabe tapatío que fueron el deleite de los presentes, y además no podía faltar el tradicional mariachi como parte de la celebración de esta importante fecha.