• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Se construye una nueva patria: Omar Carreón


Morelia, Mich.- “Nosotros estamos llamando a todos los antorchistas a crecer, tenemos que llegar a ser millones de antorchistas, y a los que no lo son todavía, a que se sumen, a que vengan; aquí se está construyendo una patria nueva, aquí hay lugar para todos, aquí estamos luchando; aquí hay todavía espacio, aquí hay calor de compañeros” mencionó, Omar Carreón Abud, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Michoacán, en su discurso de la inauguración del XI Torneo Nacional de Basquetbol que organiza su agrupación.

    Ante más de 3 mil asistentes se llevó a cabo este viernes la inauguración que dará pie a los juegos del encuentro nacional de basquetbol, en el que participarán jugadores de todos los estados de la república, con más de mil 300 participantes y entrenadores, buscando siempre obtener una victoria. “Somos la única organización que realiza este tipo de eventos, y que creemos que con ellos la gente puede humanizarse y poder luchar para que el dinero del pueblo se gaste para el pueblo” mencionó Carreón Abud.
    En este evento se contó con la presencia de Samuel Aguirre Ochoa, responsable nacional de la Comisión Deportiva, quien señaló la importancia del deporte en la formación de los mexicanos e hizo hincapié en que Antorcha lo impulsa porque se requiere de hombres y mujeres que tengan un pensamiento profundo, filoso, capaz de penetrar en los problemas para entender la realidad y transformarla; que tengan un carácter templado, con disciplina. Añadió que para su organización el deporte es un arma para formar ese tipo de hombres y es, además, un derecho de todos los seres humanos. Indicó que en Antorcha no se promueve el deporte con un afán de lucro. También estuvieron presentes en el presídium Gualberto Maldonado Morales, dirigente del estado de Guanajuato, y el diputado federal Telésforo García Carreón, además de diferentes integrantes del Comité Estatal de Michoacán.
    El evento inició con un desfile partiendo de Las Tarascas en el que participaron la banda  musicalizada de la Normal Superior de Maravatío “Maestro Aquiles Córdova Morán”, algunos equipos de basquetbol y diferentes bandas de guerra, haciendo un recorrido por la avenida Madero para llegar a la plaza “Melchor Ocampo”, en la cual como cierre de la inauguración el público pudo deleitarse con el bailable Veracruz, presentado por el Ballet Estatal del Movimiento Antorchista Michoacano.

Más de mil 300 basquetbolistas se reúnen en Morelia. 
Más de mil 300 basquetbolistas se reúnen en Morelia.