• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

La Controversia

¡Juntos, fuertes; solos, endebles! Controversia 1. MORENA es la esperanza de México; Ernesto Zacarías Controversia 2. ¡Felicidades Pinzón!


Tilo Vargas


Hay un raciocinio psicológico que debe analizarse de la película “El planeta de los simios”.
    Cuando los simios son encerrados para hacer pruebas de nuevas acciones científicas, hay uno, que en la cinta se llama Cesar, éste reacciona y dirige a los demás cientos de simios, y los conducen a la libertad, se liberan del esclavismo. Les hace ver a sus compañeros que para escapar y enfrentar tienen que actuar junto, y lo ilustra con una vara, les muestra qué tan fácil se quiebra ésta si es una, pero que tan fuerte puede ser la misma vara si tiene el respaldo de 4, 5 o más partes. Es inquebrantable.
    Los simios en la película se liberan del cautiverio.
    Pero en la vida real los mexicanos van a la inversa de los simios, están en libertad, pero están permitiendo que los lleven a la esclavitud.
    Los diputados federales y senadores cómplices, anteayer ya expropiaron a los mexicanos las paraestatales Pemex y CFE, y se la han entregado pasándola a la propiedad del gobierno federal, con la supuesta figura de “empresas productivas del estado”. Los mexicanos ya hemos dejado de ser dueños de estas empresas.
    Ya lo advertía el gobierno mismo, cuando dice: ---que Pemex y CFE serán propiedad exclusiva del gobierno federal---.
    Ahora el gobierno, que ya es propietario, podrá hacer ahora lo que le convenga solo a los que ostentan el gobierno, porque fungirán ahora como dueños, ya las empresas no son de los mexicanos, los cómplices traidores la han entregado con su poder de legisladores al gobierno.
    El gobierno ahora, que fungirá como dueño, la podrá entregar a los capitales extranjeros avalados en la Reforma Energética, y las subastará al mejor postor, y a la vez se hará socio de éstos saqueadores extranjeros, así, todo lo que maneja Pemex, la extracción de nuestro petróleo y la industria petrolera la usufructuaran los extranjeros. Tal igual la producción de energía eléctrica.
    Luego vendrá la expropiación de las tierras y del patrimonio territorial. Ya al final llegará la esclavitud de los mexicanos, sometidos por la fuerza la policía del gobierno a los intereses de extranjeros, y llegará en un futuro hasta el destierro o expulsión de nuestro propio país, cuando ya no les convenga a los capitalistas seguir teniendo ciudadanos patrióticos mexicanos.
    Lo criticable es que los mexicanos, a pesar de ser ya 119 millones, ni siquiera 1 millón se manifiestan en protesta del despojo y la entrega. ¿Cómo es posible que un simio tenga más raciocinio que un ser humano para poder defenderse de lo injusto?. Claro, la inteligencia del simio en la película es una ficción, pero también es un claro ejemplo que hay que razonar de esa acción.
    Pregunto. ¿Tendrán más poder 480 diputados federales y 89 senadores, que ya decidieron entregar nuestras empresas paraestatales y van a entregar nuestro patrimonio petrolero y energético que 119 millones de mexicanos en el país?. ¿Qué los hace tan poderosos por encima del pueblo de México?. Son poderosos y ostentan el poder, porque 119 millones de mexicanos se lo permiten. ¡Cuando el pueblo lo decida en masa el poder se les acaba!.
 
Controversia 1. MORENA es la esperanza de México; Ernesto Zacarías
Lo asegura el economista Ernesto Zacarías López, oriundo de Macuspana y activista de MORENA en esa zona. Que la única esperanza del pueblo mexicano, es el movimiento que encabeza a nivel nacional el único líder de izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Zacarías es un militante del partido MORENA muy activo, y cada vez que tiene ratos libres, luego de su trabajo oficial, realiza el trabajo de sumar más ciudadanos al movimiento, porque ahora corresponde al pueblo defenderse así mismo.
Ernesto Zacarías sabe que los preceptos de AMLO son reales, cuando dice: “Solo el Pueblo Puede Salvar al Pueblo”. Y eso es lo que nos queda; asegura.
Ernesto señala; Morena va al rescate del país y su patrimonio con AMLO a la cabeza, y los simpatizantes de Zacarías aseguran, que éste irá al rescate de Macuspana al lado de Obrador.
 
Controversia 2. ¡Felicidades Pinzón!

Ayer, 21 de julio, cumplió años el activista de MORENA, el biólogo José Alberto Pinzón Herrera. ¡Te enviamos felicidades Pinzón!.
 
Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.