• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

La Controversia

El atraco oficializado Controversia 1. ¿Cómo entenderlo? Controversia 2. Preguntamos


Tilo Vargas


El gobierno federal del priìsta neoliberalìsta de Enrique Peña Nieto, ahora como propietario del patrimonio petrolero y energético ya prepara el terreno para entregar nuestro patrimonio, pero ya pretende dejarles establecidos los costos de los servicios y productos con los que la iniciativa privada extranjera nos vendrá a saquear y golpear nuestra empobrecida economía familiar.
    En el caso de la CFE, pretende dejar estipulado que el costo del kilowatt/hora sea de más de 4 pesos. Pretende, dice, quitar un presunto subsidio y liberar el costo de la luz.
    Esto es, dejarle ya servido el atraco a los extranjeros.
    Por ejemplo muy claro, sacando los datos de un recibo común de luz que nos hicieron llegar:
    Por 194 Kwh de consumo, dice la CFE del gobierno neoliberalìsta, que el costo de producción es de $851.12, pero presume que el gobierno aporta un (incierto) subsidio de $689.37, y que así el costo a pagar es de 188 pesos ya con IVA, esto es un costo de $o.96 centavos el Kwh.
    Pero sin subsidio, si dividimos los $851.12 de producción que presume el gobierno neoliberalìsta, entre los 194 kwh, el costo del kwh es de $4.38. Que es el costo que pretenden dejar constitucionalizado con la complicidad de los diputados y senadores cómplices que se prestaron a la entrega con las reformas, y para que las extranjeras solo vengan a ganar y sin invertir.
    Así, cuando entren las extranjeras a operar la CFE, nos cobraran el costo altísimo, al precio que le dejará estipulado en bandeja de plata el neoliberalismo.
    Eso indica claramente, que el costo de la luz tampoco bajará con las Reformas, tal y como pretende Peña y cómplices hacernos creer.
    Pero en contra parte, ¿Cómo es posible que a nosotros nos vendan el kwh tan caro, cuando a los gringos se lo dan en 0.007 centavos mexicanos?. Eso les da margen a los gringos de vender la luz en su territorio limítrofe con México en 0.01 centavos mexicanos.
    ¿Y a nosotros por qué tan cara?. Eso indica que ya todo el terreno constitucional está preparado para que los extranjeros nos saqueen con la complicidad del gobierno mexicano.
    Y también pretenden eliminar los presuntos subsidios a la gasolina. De aplicarse, el costo sería a unos 33 pesos el litro, igualado al precio internacional.
    Así de mal vamos. ¡Y lo que nos espera!.
    ¿Y quien podrá salvarnos?. ¡Solo el pueblo puede salvar al pueblo!; asegura AMLO. Y yo le agregaría, ¡cuando el pueblo lo decida!.
 
Controversia 1. ¿Cómo entenderlo?.

Días después de que AMLO, en entrevista a medios, dijera que de la encuesta hecha para medir a Octavio Romero Oropeza y a Adán Augusto López Hernández para definir el perfilado a la candidatura del Partido MORENA para el municipio de Centro, que de esta los datos son –empate técnico--, aseguró Obrador, y días después, Octavio sale a declarar a los medios, de que él es quien aventaja realmente en la encuesta, luego de eso preguntamos:
    ¿Cómo entender esos datos y declaraciones encontrados entre AMLO y Octavio?. Desde mi punto de vista puede entenderse de dos maneras.
    A)- Que Octavio está tratando de dejar en vergüenza AMLO contrariándolo en lo que asegura el líder, para no aceptar que no figuró tampoco en la encuesta como esperaba. Y…
    B)- Que AMLO es un vil y ruin mentiroso, y que Octavio tiene la razón de que si aventaja en las encuestas.
    ¿Cuál será la realidad?. ¡¡¡Que controversia señores!!!.
 
Controversia 2. Preguntamos.

¿Y Adán que se ha hecho?. ¿Dónde está?. ¿Qué ha hecho?. ¿A qué se dedica?. ¡No ha expresado nada de la encuesta!. ¿Por qué el silencio?.

Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.

CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.