• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

La Controversia

¿Quién lo protege? Controversia 1. Los tres pueden revertir la rapacería.


Tilo Vargas



Esa pregunta está en el aire. Y más ahora que se ha filtrado que el alcalde focilìsta chucho de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, logrará evadir responsabilidades, acusaciones y sanciones tras haberle alguien o algunos limpiado su cuenta pública; a como se filtró extraoficialmente el dato.
    Y hoy el pueblo de Macuspana se pregunta, ¿Quién está protegiendo a Valerio?.
    Hace algunos meses atrás, se había filtrado también y ya se comenta en las calles, que un despacho privado había sido contratado por Valerio para que le limpiara la cuenta pública 2013. O más bien, le limpiara su mal procedimiento de rapacerías que ha venido cometiendo.
    Claro, ese despacho dejó de ser privado en la medida en que su propietario se volvió un funcionario público del congreso estatal; y entonces el despacho pasó a ser de influencias desde el congreso.
    Y ahora resulta, que el congreso próximamente dará a conocer el dato de la revisión de la cuenta pública 2013 del alcalde de Macuspana, y que se la aprobaran sin ninguna irregularidad aunque el alcalde no ha aplicado nada de los recursos administrados en obras. Y pese a que hay evidentemente serias irregularidades y desvíos de recursos, han acusado diputados opositores.
    Y que solo habrá una solicitud de resarcimiento, así como para taparle el ojo al macho, de unos 80 mil pesos, que al parecer desde el congreso le han sugerido y le aceptaran a Valerio resarcirlo económicamente.
Si esto lo permiten desde el congreso estatal, entonces los diputados tendrán que responder al pueblo de Macuspana, del por qué no aplicaron la ley debidamente.
    El haberle hecho ese trabajo a Valerio no es de menor costo económico, seguramente despilfarró millones de pesos para que le limpiaran la cuenta pública, de llegarse a concretar por parte de los diputados la aplicación. Y pronto sabremos que declaran los diputados cuando den a conocer la cuenta pública de Macuspana. Ahí nos daremos cuenta que tan honestos son los diputados y el OSF.
    Y también le adelantamos que en unos días más, daremos a conocer el nombre de ese flamante funcionario del congreso estatal, propietario del despacho que le habría hecho el trabajo de limpiarle la cuenta pública a Valerio. Y entonces sabrán el por qué y como se la pudo limpiar.
 
Controversia 1. Los tres pueden revertir la rapacería.
En Macuspana hay tres diputados locales. La del PRI: María Elena Silvàn; la del PRD: Verónica Castillo; y el de MC: Gaspar Córdova, y solo ellos podrán revertir un intento del congreso de limpiarle la cuenta pública a Valerio, si lo llegase haber. O también lo pueden avalar en complicidad.
    Solo ellos podrán exigirle al OSF revisar y llevar la revisión que haga la comisión a las irregularidades que ha cometido Valerio, y en pleno acto moral de honestidad, contribuir a exigir se le aplique la ley.
    O bien, pueden permitirle al OSF hacer la revisión donde no haya irregularidades, y volverse cómplices, claro, eso implicaría recibir ciertos millones que saldrían del mismo pueblo de Macuspana. Y todos los de la comisión y los diputados locales saldrían embarrados.
    ¿Cuál será actitud a tomar de los tres diputados en mención?. ¡Estaremos pendiente cuando den a conocer los resultados de la calificación de la cuenta en la comisión.
     Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
    CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.