• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

La Controversia

Ni castigo a los contaminadores Controversia 1. Por segundo año apoyo a la educación


Tilo Vargas


 
 
¡Claro, como fueron los que patrocinaron la campaña de Peña, no hay sanción para ellos!.
Luego de que una empresa minera, propiedad de Grupo México, vertiera 40 mil metros cúbicos de acido sulfúrico en dos ríos en el Estado de Sonora, no hay castigo justo para los contaminadores ambientales en potencia.
    Solo ha dicho la SEMARNAT dl gobierno priìsta de Peña, que buscará, así, buscará estrenar la nueva ley de responsabilidades. Y que buscará aplicar una multa de unos 40 millones de pesos.
    Al contaminar este rio, porque su agua ya no es consumible, muchísimas familias han sido dañadas, pero además el agua también es contaminante si se usa para riego.
    La empresa no quiere resarcir daños, y las autoridades no aplican la ley rigurosa.
    Tampoco se ha conocido de que haya detenidos y encarcelados por ese delito, o que haya clausura de la mina; para nada, al contrario, toda la protección para ellos.
    Eso sí, si fuera un campesino que estuviera agarrando una hicotea o un güao, ya lo hubieran metido a la cárcel hasta por 20 años, con la justificante de asesino de la fauna. ¡Pero este grupo minero ha contaminado y ha matado a la fauna acuática en cantidades alarmantes, y para ellos no hay castigo. Y todo porque fueron los que patrocinaron a Peña y el PRI en el 2012, se ha ganado la impunidad.
    ¡Ya entendieron pueblo querido!.
 
Controversia 1. Por segundo año apoyo a la educación.

Los programas sociales de apoyo a la educación que ha implementado el Lic. Arturo Núñez en su trabajo de gobernador, se vuelven a aplicar por segundo año consecutivo. De hecho, son programas implementados para hacerse patente todo el sexenio.
    Primero fue la entrega gratuita de útiles escolares en kínder y primaria, desde el primer año de su gobierno.
    Y otro gran programa es la entrega de libros de texto gratuito para el nivel medio superior, o sea, nivel bachillerato; este año se entrega en todos los subsistemas de ese nivel.
    Y para darle mayor material de aprendizaje a los estudiantes de bachiller en las zonas indígenas, el año pasado el gobierno de Núñez entregó miles de tablets, y luego se extendió el programa.
    Este año se ampliará la entrega de este apoyo tecnológico en bachillerato.
    Es un hecho, que en la medida de que se van saneando las finanzas públicas, luego del saqueo que hiciera el PRI con su exgobernante Andrés Granier, éste gobierno de izquierda con Núñez está cumpliendo promesas de campaña, y esa es la ayuda al nivel educativo, y en claro apoyo a la encomia familiar que se ahorran la compra de útiles y libros.
    ¡Núñez está cumpliendo!.
Nos escuchamos a las 2 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.