• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

La Controversia

La burla a los independentistas Controversia 1. Pobreza, igual que desde hace tres décadas


Tilo Vargas


El haber gritado, ---“vivan los héroes que nos dieron patria y libertad”--- por parte de Enrique peña Nieto anteayer por la noche, se me hace una burla a la memoria de esos miles de personajes que lucharon por defender e independizar al país de los extranjeros que ya nos tenían invadidos y esclavizados, tanto comercial, cultural, laboral, física y territorialmente desde antes de 1810.
    Es una burla para esos miles o millones de mexicanos (nuestros ancestros- el pueblo) encabezados por los personajes históricos de la independencia, que lucharon y dieron sus vidas para que México fuera libre y soberado.
    ¿Pero qué sucedió?. El neoliberalismo del PRI desde 1982, inició un proyecto de despojo al pueblo de México y entrega a los extranjeros de nuestros patrimonios, territorio y hasta de nuestra soberanía.
    Apoyado por el PAN, el PRD del ala de los Chuchos, el PANAL y PVEM, el priísmo en la cámara de diputados y senadores, por línea de Peña Nieto, reformaron nuestra Constitución, y aprobaron reformas como la energética, para que atravez de ésta, sea entregado a los extranjeros el patrimonio petrolero, minero, energético, territorial, comercial y hasta el control político y económico.
    Se suponía, que el 15 de septiembre de este año, tal y como los años anteriores, debería ser fiesta nacional para los mexicanos por la independencia. Pero ahora ya no, la independencia ha terminado para el pueblo de México, y ahora, Peña y el capitalismo extranjero en complicidad con diputados y senadores solo festejan el despojo al pueblo mexicano. Sí la controversia.
    
Controversia 1. Pobreza, igual que desde hace tres décadas.
Lo dicho por el neoliberalísta, gerente del capitalismo extranjero en el país, en su posicionamiento de presidente de la República, Enrique peña Nieto, en su discurso en resumen del que llamó su 2º informe de gobierno, dijo algo que demuestra como tiene el priísmo al país, en pobreza desde hace 3 décadas que se implementó el neoliberalismo. Y así continua el pueblo de México, igual de pobre. Lo aseguró el mismo Peña.
    Aquí lo que dijo textualmente:
    --“No obstante, este año, se invierten más de 73 mil millones de pesos en ello, la proporción de mexicanos en pobreza es prácticamente la misma desde hace 3 décadas; ante esta condición, es necesario nuevas alternativas más eficaces contra la pobreza”---.
    Ahí está. Y como dato es necesario referir, que, oficialmente se conoce que hay 56 millones de pobres en el país. Pero la realidad extraoficial, o sea, la verdad real, es que en el país ahora alcanza más de 80 millones de pobres.
    Eso indica que durante 3 décadas del neoliberalismo priísta, han generado pobreza, mientras que han hecho los más ricos del mundo a un puñado de cómplices, socios y políticos de la misma calaña dentro del neoliberalismo. Así la cosa.
    
      Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
    CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.