• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

La Controversia

Otros datos para el del OSF Controversia 1. Cierra paso, saca arma y amenaza el hijo de Valerio Controversia 2. Tres planteles más del CECyTE


Tilo Vargas


¡Y cómo se atreve el OSF a declarar la segunda mejor cuenta pública de Tabasco, la del alcalde focilìsta chucho de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, cuando las irregularidades y aberraciones están a la vista!.
    ¿No ve que se plantaron y entraron en paro los policías?, precisamente por un mal manejo en los recursos del SUTSEMUN que desvió Valerio para pagar los aviadores de Juan Álvarez; acusan policías, y ahora se lo exige la corporación con justa razón.
    ¿Cómo entonces es que usted califica su cuenta como de las mejores?.
    Si hay inconformidad de la corporación, y hay la exigencias de sus sueldos y beneficios laborales, es porque el alcalde está haciendo una mala administración, y ha desviado los recursos de la corporación, tal vez para intereses políticos junto a Focil y Juan Álvarez.
    Si ayer que se fueron a paro los policías, que hasta le tuvo que enviar elementos la secretaría de seguridad pública estatal, para darle protección al pueblo, los policías municipales también exigían sus pagos y beneficios laborales que Valerio no les ha dado, además de que ahora los pretende correr sin pagarles liquidación, es porque Valerio ya no tiene recursos para terminar el año administrativo. ¿Esas irregularidades no son motivo de una mala y ruin administración?.
    ¿Cómo la califica como buena y sin manchas?.
La verdad, su actitud es suspicaz.
 Controversia 1. Cierra paso, saca arma y amenaza el hijo de Valerio.

Sobre la carretera Macuspana-Belén, a la altura del Kinder frente a súper Sánchez, anteayer lunes, como a las 8:30 pm, el hijo de Valerio le cerró el paso con un Aprio, a un chevi que conducía un joven, y de inmediato sacó una arma de grueso calibre, y con ella amenazó al joven del chevy y soltó tiros al aire, haciendo alarde de prepotencia y con carcajadas. ¡Hay muchos testigos de la acción!.
    ¿Y eso no es el reflejo de malos elementos en una mala administración como la de Macuspana?.
    ¿O a poco el hijo del focilìsta Valerio, tiene tanta impunidad por ende de sus protector Juan Manuel Focil, que hasta le permiten usar arma para amenazar y cerrar el paso a quien se le ponga en ganas, sin que las autoridades hagan nada?.
    Eso también es aberrante. ¿Y cómo es que el OSF ha considerado la administración de Valerio como la segunda mejor cuenta pública?.
    Esto ya es muy suspicaz.
Controversia 2. Tres planteles más del CECyTE.
    Las inscripciones para los tres nuevos planteles de CECyTE ya están abiertas.
    Ya lo había anunciado el director general del subsistema, Pedro Bocanegra Tapia, que el gobernador Arturo Núñez Jiménez tiene como prioridad la educación, también en el CECyTE. Y en lo que va de su su administración se echan a funcionar tres nuevos planteles.
    Estos nuevos colegios estarán ubicados en:

A)- Villa Jalupa, Jalpa de Méndez; y empezará clases el día 13 de octubre, en la escuela secundaria técnica 45.
B)- En la R/a Oriente sexta sección de Comalcalco; empezará clases el 13 de octubre, en la Esc, Prim. Josè Antonio Gòmez May. Y…
C)- En el fracc. Villa el Cielo, carrt. Villahermosa-Teapa, km. 22.5, municipio de Centro; iniciará clases el 13 de octubre, en la Universidad Politécnica del Golfo.
Las inscripciones para estos planteles están abiertas desde hoy 01 de octubre.
 
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas