• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

La Controversia

Hoy llegamos a los doce años Controversia 1. Hoy 7 años de La Controversia. Controversia 2. Agárrense con la luz. Controversia 3. Gana CECyTE los primeros 5 lugares.


Tilo Vargas


Hace 12 años, arrancamos este proyecto noticioso-crítico-informativo en la radio.
    La radio es mi mundo, mi gusto, mi pasión. Y hoy llegamos a los doce años de estar al aire, transmitiendo el Noticiario Controversia.
    Así es. Hoy Dios nos da la oportunidad de ver los primeros 12 años de este esfuerzo de ---libre expresión aplicada en radio---.
    Gracias infinitas. ¡Gracias Dios!. ¡Gracias a quienes nos han venido oyendo durante 12 años, pero sobretodo con mucho criterio, escuchando!.
    En Controversia Radio no esperamos que nos lleguen las noticias, nosotros investigamos y hacemos la noticia.
    Lo hemos hecho así durante todos estos 12 años.
    ¡No alcanzo a pagar tanto afecto y atenciones de ustedes hermanos radioescuchas!. Sus comentarios, sus razones, sus pasiones, sus controversias, sus aprecios, sus risas, sus consejos, sus advertencias, sus corazones, sus razones de escucharme, sus bendiciones, y en algunas ocasiones sus aplausos, ¡todo eso los llevo aquí, muy adentro de mi corazón!.
    ¡Hoy, ruego a Dios, que les multiplique en gran manera sus buenos deseos para un servidor y Controversia Radio.
     “……Pero, siendo pobre, (yo) sólo tengo mis sueños;/ he extendido mis sueños bajo tus pies;/…….”.
    
Controversia 1. Hoy 7 años de La Controversia.
Esta columna, La Controversia, también hoy cumple 7 años de que la he estado escribiendo y publicando, en este diario, La Verdad del Sureste y desde luego, ha sido publicada también en el Periódico Controversia.
    De igual manera, el periódico Controversia tiene 10 años de que lo fundé. Y aunque por ahora no está en circulación, aun sigue siendo comentado y recordado. En próximos meses volverá a circular con mayor fuerza.
 
Controversia 2. Agárrense con la luz.
Lo advirtió ayer el gobierno federal neoliberalísta priísta de Peña Nieto atravez de la CFE, ¡que se agarren!, porque desde el primer día de este mes de octubre, el costo del kilowats/hora tendrá un aumento en el costo.
    (Los usuarios del servicio eléctrico doméstico de alto consumo y del sector industrial pagarán 2.5 por ciento más desde octubre); dice la información.
    Eso indica que el anuncio oficial constante en radio y TV, de que la reforma energética de Peña traerá bajos costos de electricidad, gas y gasolinas es una vil mentira.
    El día primero subió el gas 10 centavos, de igual manera se dispara la electricidad en 2.5% de aumento (de 3.74 a 3.78 k/h), y la gasolina subirá el próximo sábado 11 centavos por litro. ¡Nos siguen acabando nuestra empobrecida económica familiar!. Y el pueblo sigue adormecido.
 
Controversia 3. Gana CECyTE los primeros 5 lugares.
Con mucho orgullo en Tabaco, alumnos del subsistema CECyTE, del que es director general Pedro Bocanegra Tapia, participaron en la Segunda Expociencia organizada por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Tabasco (CECYT). Tuvo como cede la UJAT.
    Esto en el marco de la Semana de Difusión y Divulgación Científica 2014.
    Participaron siete instituciones educativas de nivel medio superior, de diez diferentes municipios del Estado, que aportaron un total de 92 proyectos científicos, en busca de conquistar los primeros lugares. De los cuales, el CECyTE obtuvo los primeros 5 lugares. Continuará.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
    CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas