• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

La Controversia

Cayó Aguirre, ¡aprendieron la experiencia! Controversia 1. ¿Zapatos para proselitismo?. Controversia 2. Miles tumbaron al gobernador Aguirre.


Tilo Vargas



Los datos refieren, que al ahora ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, supo de publicaciones, acusaciones públicas y señalamientos igual, de las actitudes negativas y delictivas del ex alcalde del municipio de Iguala, Estado de Guerrero.
    Pero en vez de poner puntual atención de lo que se conoció en medios y lo señalaba el pueblo guerrerense, el gobernador dejó pasar todo, y a su vez, en vez de investigar y dar seguimiento a los señalamientos, al contrario, le dio calor político al alcalde, a como la dirigencia nacional del PRD de los chuchos le diò calor político al mismo gobernador y al mismo alcalde, pero fue imposible mantener en el puesto al gobernador.
    El pueblo sabe eso del gobernador, es por eso que también en multitudinaria marcha, de     menos de un millón de ciudadanos, calentó el ambiente contra el mismo partido chuchista y fue que provocó la renuncia, anunciada ayer a las 6 pm, del gobernador de Guerrero.
    ¿Aprenderían con esta experiencia los gobernadores de todos los Estados?. ¿Aprenderían que el solapar, proteger o darle calor político a un alcalde que tiene actitudes negativas o delictivas  denunciadas en medios y por el pueblo, puede provocar la caída de ellos con la fuerza del pueblo?.
    ¿Y habrán aprendido los gobernadores de todo el país, que en política, el PRI no tiene ni amigos ni aliados?.
    ¡Si no, pues vayan aprendiéndolo señores gobernadores, principalmente de partidos opositores!.
    
Controversia 1. ¿Zapatos para proselitismo?.
El ayuntamiento de Macuspana en manos del alcalde focilìsta chucho y veracruzano, Víctor Manuel González Valerio, ha anuncia que invertirá algunos millones de pesos en la compra de zapatos, con la presunta excusa de un programa social de entrega de calzado a alumnos de educación básica. ¡Y no se ha anunciado concurso de licitación pública para adquisición de calzados!.
    Pero “coincidentemente”, a quien se le ha visto en los últimos días en las escuelas de comunidades, solicitando la talla de calzado a los estudiantes, es al delfín político de Valerio, a Juan Álvarez y a los operadores de éste, que a su vez anuncian a los estudiantes y padres de familia, que Juan Álvarez entregará en próximos días apoyo de zapato a unos 20 mil estudiantes de nivel básico; eso refieren personas a los que les ha llegado a visitar el susodicho.
    La pregunta es. ¿Serán acciones diferentes; es decir, un programa social del ayuntamiento, y aparte un apoyo de Juan Álvarez?. ¿O la entrega de calzado es para enarbolar la imagen política de alguien, pero con un programa social del ayuntamiento de Macuspana y con recursos públicos?. Eso se preguntan padres de familia.
    Ya se ha conocido también de las irregularidades negativas del alcalde en la obra de la calle Niños Hèreos, donde al gobernador, un ciudadano le explicó que Valerio no hizo la obra completa, pero la anunciaba como hecha.
    Y lo que ocurrió ayer, que el mismo ayuntamiento focilìsta chucho aceptó que en la calle Reforma están haciendo una obra de drenaje con graves irregularidades de nivelación, y que fueron encarados por los ciudadanos de esa calle.
    Aparte, el pueblo ha denuncia que en los últimos meses del año pasado y los que van de este año, que la delincuencia (de carteristas, arrebatones y asaltos a transeúntes) ha aumentado en el municipio de Macuspana, refieren los ciudadanos.
    ¡¡¡Cuidado!!!, ¡también se suena una marcha multitudinaria del pueblo descontento en próximos, por la inconformidad hacia el alcalde!.
Controversia 2. Miles tumbaron al gobernador Aguirre.
Si solo miles que salieron a las calles del Estado de Guerrero y del país, hicieron caer al gobernador de Guerrero Ángel Aguirre, da muestras clara, de que el pueblo ha despertado y en masa puede exigir y mover.
    Suponemos que seguirán sumándose y manifestandose para exigir la aparición de estudiantes y la captura de quienes desaparecieron a 43 estudiantes normalistas y asesinados a 3, tanto a los actores materiales como intelectuales.
    Ahora, si se llegaran a sumar en todo el país millones de manifestantes, ¿quienes más caerían por el caso de normalistas desaparecidos?.
    Ayer 23/10/2104 se anunció el hallazgo de varias fosas clandestinas más con restos humanos. ¿Y los familiares de esas personas también saldrán a las calles a exigir justicia?.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
    CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas.