• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

La Controversia

¿Cómplice también más arriba? Controversia 1. Contra alcalde de Jonuta en San Lázaro


Tilo Vargas


Lo publicado ayer por la jornada nos da a entender que las complicidades por omisión van más arriba del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.
    Dice en su texto publicado:
    ---Que Aguirre se convenció de solicitar licencia de inmediato, luego de que tuvo una reunión con el dirigente chucho del PRD nacional Carlos Navarrete. Y que éste le puso sobre la mesa un expediente elaborado por el gobierno federal en su contra, y le dijo: “Ángel, te puede salir más caro; aquí te tiene el gobierno esto”, y extendió el legajo.
    Y que la reacción de Aguirre, fue solicitar al PRD (los chuchos) que negociaran su inmunidad y la de su secretario de finanzas, Jorge Salgado, ante la administración central.
    Pero además que también Navarrete maniobró para tener en el congreso la mayoría para posicionar como interino al delfín de Aguirre, Sofío Ramírez

    La cuestiónate es. ¿Si el gobierno federal tiene documentos donde hay cosas delicadas de Ángel Aguirre, y no actúa conforme a la ley, sino que negocian la impunidad, puede ser una complicidad por omisión?.¿Entonces también es cómplice el dirigente chucho del PRD, Carlos Navarrete?. ¿Qué tiene documentado de Aguirre el gobierno federal, y que ahora sabe Navarrete, con lo que han negociado la salida inmediata del ex gobernador?.
    ¡No cabe duda, que aunque por más que lo escondan, el estiércol ya despide fetidez en altas esferas!.
 
Controversia 1. Contra alcalde de Jonuta en San Lázaro.

Nadie sabía, ni nos habíamos enterados, hasta que un funcionario (activo) de buen nivel del alcalde granierísta, Felipe Torres Arias,  en el ayuntamiento del Jonuta, Tabasco, nos hizo llegar una foto.
    Y fue entonces que nos enteramos que hay un ex trabajador de nombre Jorge de la Cruz López, que tiene un campamento allá en la entrada del congreso federal, desde hace varias semanas, con una manta donde exige el pago de laudo al alcalde y como ex trabajador de ese ayuntamiento, conforme al expediente 171/2005, y les pide la intervención a los diputados. La foto dice todo.
 
Controversia 2. Solo dos del PRD en Macuspana.

Aunque hay varios, pero de todos ellos, solo dos personajes del PRD en Macuspana, tienen una imagen sin señalamientos de rapacería, deshonestidad, solapador o incongruencia.
    Esos dos son: el C.P. Roberto Villalpando Arias, y el otro es Hermilo Pérez Cabrera, presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre Hermilo Pérez López.
    Son nuevas figuras, no son influenciados por los facilistas y menos por lo chuchos. Eso los hace personajes con una buena imagen (hasta ahora), y seguir así, podrían ser la nueva imagen competitiva del PRD antichuchos en Macuspana.
    A diferencia de Juan Álvarez (delfín de Valerio y Focil), ligado directamente a los chuchos. Este fue corrido de la secretaria del ayuntamiento a pesar de haber sido protegido por Valerio, y que luego en una rueda de prensa aceptó que en el ayuntamiento de Macuspana comandado por Valerio y él, los regidores, todos, hicieron actos de corrupción y rapiña, permitidos por Valerio y él mismo.
    Y la diputada local, Verónica Castillo, quien recientemente ha negociado con el clan de Focil; ésta, da la imagen de que ha caído en complicidad por omisión de las rapacerías que hace Valerio en el ayuntamiento de Macuspana, porque a pesar de que el pueblo denuncia serias irregularidades en la administración, ella como presidenta de la comisión de obras públicas no ha tocado ni con el pétalo de una rosa a su amigo Valerio.
    Y el otro es Limber Peláez, que no tiene seriedad. Ya que un rato se dice ser del PRD y al rato dice ser de MOENA. Que si no se acomoda en uno, lo hará otro partido. Es incongruente.
    Y hay otros que sueñan. ¡Pero esos están muy verdes aun!.
 

Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns. org:7070/playerhtml5/reproductor. php?idPlaza=20&esta cionId=XEREC.
CORREO: noticieroont r ove r s i a @ h o t m a i l . com. TWITTER: @tilovargas. FACEBOOK: Tilo Vargas