• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

La Controversia

Lo quiso deslindar Cienfuegos CONTROVERSIA 1. Rectificó AMLO CONTROVERSIA 2. Se lo agarraron para que lo golpeara Juan Álvarez


Tilo Vargas


El secretario de la defensa nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, queriendo deslindar a Peña Nieto y limpiarle la imagen del despeñadero en que tiene al país, el 20/11/2014 le adjudicó la culpabilidad completa al Estado mexicano de la corrupción, la inseguridad, el estallido social en inicios por hartazgo de mal gobierno, desempleo, pobreza y despojo del patrimonio de riquezas naturales, y la ola de delincuencia organizada que han dejado crecer en el país.

    Dijo que de eso no es culpable el gobierno, que son problemas de todos los mexicanos, y que eso es problema del estado y no del gobierno.
    http://www.jornada.unam.mx/2014/11/21/politica/012n2pol
    ¡Que lastima que Cienfuegos le eche la culpa al pueblo de lo que el gobierno ha dejado crecer, y que culpe al Estado, queriendo hacer creer que el gobierno es inherente al Estado!; cuando en realidad el Estado es el conglomerado de instituciones en la que está inmerso el gobierno, pero es el gobierno quien tiene que hacer funcional a esas instituciones, y el gobierno lo ostenta en su representatividad Enrique Peña Nieto.
    Así que es claro, aunque lo quieran defender, el culpable de todo ahora es el gobierno de Peña Nieto.
CONTROVERSIA 1. Rectificó AMLO.
Andrés Manuel López Obrador en su segundo día de gira informativa por Tabasco, se volvió a referir al gobierno de Arturo Núñez, pero ahora suavizó el señalamiento.
    Dijo que a Núñez lo respeta como persona y político, y aseguró que es un hombre honorable. Y aunque se volvió a deslindar del PRD, de sus dirigentes y de los gobernantes emanados de ese partido, con Núñez es otra cosa, dijo
    Que difiere de la institucionalidad que aplica el gobernador Núñez en su relación con el gobierno federal, porque que se ve subordinado a Peña. Le sugiere que debe ser más firme y no tan galante. ¡Pero lo dijo ya en un tono suave!. Porque lo importante es exigir a la federación beneficios para el pueblo de Tabasco, aseguró.
    Sugirió que discrepa de Núñez en ese punto del actuar político. Pero en términos de gobierno y administración, AMLO asegura que ¡el gobierno de Núñez es muchisisísimo mejor que el de los gobiernos priístas de Granier, Andrade y Madrazo!. También aseguró, que no hay ruptura política ni de amistad con Núñez. Eso lo dejó muy claro, también.
    AMLO tiene un objetivo en su gira; informar e invitar al pueblo tabasqueño, a unirse para defender el patrimonio petrolero y manifestarse pacíficamente para exigir que se reviertan las reformas entreguistas de Peña, principalmente la energética.
CONTROVERSIA 2. Se lo agarraron para que lo golpeara Juan Álvarez.

En el mero centro de Macuspana, al delfín de Valerio, a Juan Álvarez le arrebataron su lujoso celular. ¡Ahí se dio cuenta del grado de inseguridad y delincuencia en que tiene al municipio su impulsor, el alcalde focilista chucho Víctor Manuel González Valerio, por sugerencia de él mismo que es su asesor!.
    Lo noticioso es, que como fue a Juan Álvarez se armó en minutos un operativo de 5 patrullas, y detuvieron al ladrón. ¡Mientras que en los miles de arrebatones que los delincuentes le hacen a los ciudadanos ni se toman la molestia los policías, solo justifican que no tiene radio para llamar refuerzo!.
    La gente al ver que le habían robado al amigo íntimo de Valerio, no hacían por retener al ladrón, al contrario, le abrían paso. ¡Así de odiado está Álvarez en el municipio!.
    Y es aquí en donde debe intervenir Derechos Humanos, porque aun ya teniéndo asegurado y esposado arriba de la patrulla al ladrón, Juan Álvarez se subió y ¡le ha pegado tremenda golpiza al ratero asegurado!. Eso es lo que comentan quienes presenciaron la acción.
    Así el flamante candidato de Focil y Valerio. ¡Están probando una cucharada de la delincuencia que han dejado crecer ellos, del gobierno municipal focilista!
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com noticierocontroversia@hotmail.com>   TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.