• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

La Controversia

Que pague la CFE CONTROVERSIA 1. El segundo informe de Claudia CONTROVERSIA 2. Así despilfarra el erario Valerio


Tilo Vargas


Hay un planteamiento que ha hecho el asesor de la AALMAC (Asociación de Autoridades Locales de México A.C), Hermilo Pérez Cabrera, al respecto de la situación que viven los municipios con CFE. Toda vez que los ayuntamientos están siendo atosigados por cobros excesivos que pretende la CFE del gobierno federal, y hasta les ha cortado el suministro eléctrico.
    Que esta asociación está proponiendo a los diputados federales, que se legisle, para que haya una ley, que obligue a la CFE a pagar derechos de uso de suelo por sus cientos de miles de postes en cada municipio, y desde luego por el desplegado de la infraestructura. Y que le de derechos a los municipio de poder poner un impuesto municipal a la infraestructura de la CFE. Y creo que debe también ponerse un cobro a Telmex, por el mismo motivo.
    Con esto, se podría renegociar una paridad en costos de servicio y cobro de predio o usos de suelo en las vías públicas a la compañía CFE. Así, por lo menos se podría desquitar algo del costo del servicio de energía, y seria benefactor para los ayuntamientos que están obligados a pagar la luz pública.
    Y ahora puede ser el momento, ya que la CFE dejó de ser paraestatal y se ha vuelto empresa independiente, propiedad del gobierno federal, y cedida a su vez a la iniciativa privada extranjera.
    Ahora solo falta que los diputados federales tengan decencia, y puedan legislar en ese tenor, y a ver si no se venden como callejeras a los extranjeros y al gobierno federal para seguirles beneficiando con el no pago, a pesar del uso de suelo para sus infraestructuras en los municipios
    Hermilo Pérez Cabrera también es presidente de la fundación que lleva el nombre de su padre, Hermilo Pérez López, y también es de los posicionados con buena imagen, para el municipio de Macuspana, por el PRD.
 CONTROVERSIA 1. El segundo informe de Claudia.
La diputada federal, Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, dará se segundo informe de labores legislativas. ¡Ella si tiene que informar como diputada!.
    Este será el domingo 7 de diciembre del 2014, a las 10:30 de la mañana. Será en el centro de convenciones de su municipio, Tenosique.
    Ella es vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, en la cámara federal. Y es la mejor posicionada por ese partido para el municipio.
 CONTROVERSIA 2. Así despilfarra el erario Valerio.

Para ponerles sequito de güaruras a los hijos cuando andan en sus parrandas, para eso usa el erario público el alcalde focilista chucho, Víctor Manuel González Valerio.
    Y la muestra está el sábado 22 de noviembre del 2014, a eso de las 8.00 de la noche, luego del desfile.
    El hijo de Valerio, el que aparece en una foto posando a lado de un helicóptero que presumía en twitter que se lo ha adquirido su papi, ese mismo, llegó en una camioneta oficial, junto con el hijo del ex diputado perredista José Luis Sánchez, a un negocio de 24 horas en la esquina de Alatorre y Francisco I. Madero, frente al DIF en Macuspana.
    Compraron cervezas y botanas como para una buena parranda, ya andaban bebiendo, se les notaba. Pero eso no sería cuestionable, si no hubieran usado vehículos oficiales para moverse y andar en la parranda.
    Pero más criticable aun es, que a este muchacho y a su íntimo amigo, lo cuidaba un sequito de güaruras que se transportaban en dos camionetas oficiales también. Eran varios los cuidadores.
    Y como seguramente todo esto es pagado con el erario público, es aquí donde hay un delito. Y eso lo tiene que ver y regular el OSF, los diputados y la contraloría estatal.
    Así se despilfarra el erario Valerio, en gustos personales de su familia.
 
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5Plaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.