• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

La Controversia

Si afectará a Tabasco CONTROVERSIA 1. ¿El OSF protector de Valerio?. CONTROVERSIA 2. Hoy informe CECyTE.


Tilo Vargas


Seguramente el gobierno federal, buscará justificar la caída del precio del petróleo para hacer recortes en la bolsa del FEXHI a los Estados contemplados.

    Y suponemos que Tabasco será afectado.
    Y si Tabasco refleja un recorte económico por parte de la federación, eso afectará seguramente a los municipios del Estado.
    Esta es la muestra de que el país se está yendo al despeñadero del neoliberalismo priísta.
    Con Peña se han entregado: el patrimonio nacional, las paraestatales productivas del estado (CFE y Pemex), se está despojando al pueblo de sus tierras por ende de la ocupación temporal en beneficio de las empresas extranjeras privadas, y las ganancias en las entidades federativas por resultados de la sustracción de petróleo en sus territorios han sido desaparecido y convertidos en un Fondo de Extracción de Hidrocarburos, pero que la final resulta ser una limosna, y con la caída del crudo ahora será peor que una limosna.
    El gobernador de Tabasco, tendrá que ser muy, muy hábil en el manejo de las finanzas para poder surfear la situación en 2015. Y estamos seguros que si podrá sacar al Estado adelante, y que empezará a florecer los resultados positivos para todos los tabasqueños.
 
CONTROVERSIA 1. ¿El OSF protector de Valerio?
Se filtró datos, que ayer, personal del OSF ha ido a ayudar a limpiar lo mal de la administración de Valerio.
    Que se encerraron con el alcalde y sus funcionarios casi todo el día, para advertirles muy seriamente, que tienen que buscar la manera de cómo despedir a cientos de miles, que están en la nomina, y que están generando gasto al erario público de forma injustificada.
    Se habla de más de mil que estarían cobrando, solo porque son operadores del delfín político de Valerio.
    Y que el OSF le ha advertido, que haga los ajustes ya, porque en 2015 tendrá que afrontar los recortes presupuestales que se avecinan, los laudos que ha evadido, los laudos que él genere al despedir a sus aviadores, y tendrá que liquidar los empréstitos bancarios  que hizo. Pero que Valerio muy estúpidamente dice que ahora será canalizado el pago a aviadores a la mano atravez de su delfín. Eso indica que seguirá despilfarrando el erario público.
    Si eso que se filtró resulta ser cierto, eso indica que el OSF es sabedor de que hay despilfarro económico en el Ayuntamiento para pagar aviadores. Y a eso se le puede llamar complicidad.
    Y OTRO DATO QUE SE FILTRÓ, es que Valerio enfrentará una denuncia penal ante la PGR.
    ¡Qué datos!. ¡¡¡Siempre hay una rata que filtra datos!!!.
 
CONTROVERSIA 2. Hoy informe CECyTE.
Hoy es el día, a las 11 de la mañana, el profesor Pedro Bocanegra Tapia dará el segundo informe de administración del subsistema él dirige, en el auditorio del edificio del CECyTE..
    Durante su dirección, los proyectos educativos del gobernador Arturo Núñez en el CECyTE se han hecho realidad. Ese subsistema ha avanzado mucho. Para ello Pedro Bocanegra se ha rodeado de gente prepara, como en área jurídica, donde lo asesora el doctor en derecho José Manuel Gutiérrez Adriano.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET: http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?idPlaza=2 0&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia @hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.