• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

La Controversia

Sicobatab agresor irracional


Tilo Vargas


Es irracional, la forma en que el SICBATAB armó un show ayer, para plantar a sus pocos manipulados frente a la Quinta, presuntamente con el supuesto de exigir el pago completo del aguinaldo y quincenas de diciembre.

    Presuntamente ellos, el “líder” sindical, acusaban de que el subsistema COBATAB y el gobierno del Estado, se negaban a pagar completo.
    Pero en ningún momento hubo negativa al pago por parte del gobierno ni del subsistema. Los pagos (transferencias bancarias) estaban ya desde antes programados para los días 18 (cuenta de un banco)  y 19 (cuenta otro banco) de diciembre.
    Eso lo hizo público ayer el titular del COBATAB.
    Y les recordó a los sindicalistas, para que lo entendiera el dirigente sindical, que ya con ellos, los líderes sindicales les habían mandado el avisar el tiempo programado para el pago, pero si el líder sindical no les comentó a los sindicalistas, entonces hay algo raro ahí.
    Analíticamente se entiende que el líder sindical, manipuló a los sindicalistas, para que hicieran una agresión al gobierno con manifestaciones, para tratar de dar una mala imagen mediática hacia el gobierno de Núñez, y luego tratar quedar el sindicato como víctima.
    Ya los líderes sindicales tenían la información, según detalló el titular de COBATAB, Jaime Mier, que el 18 y 19 se les pagaría los 60 días restantes del aguinaldo y las quincenas de diciembre. Ya todo estaba programado, y dentro del tiempo legal para ello.
    Es ahí donde se ve el dolo del líder de SICOBATAB, que pretendió agredir al hacer un show con una presunta manifestación injustificada, para tratar de dar un golpe mediatico-politico al gobierno de Núñez.
    Claro que se entiende que hay una mano, o varias manos tricolores y quien sabe sino hasta verde tucanezca moviendo la cuna en las intenciones del SICOBATAB.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?idPla za=20&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.