• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

La Controversia

Los delfines se desmoronaron CONTROVERSIA 1. Va libre Villalpando a la candidatura. CONTROVERSIA 2. Respalda AMLO a Rafa Sánchez.


Tilo Vargas


Nos filtrado datos, ¡y qué datos!, que solo mantiene para su consumo y de sus correligionarios el líder del grupo focilista, datos de encuestas propias de sus propuestas a alcaldías y diputaciones, y de la imagen, y de intención del voto de sus delfines; que los resultados son completamente negativos para los facilistas en los 17 municipios.
    Que Juan Manuel Focil convocó a sus peones el fin de semana pasado, y con suma preocupación les dio a conocer los resultados de las encuestas.
    Y en esos resultados, todos los delfines facilistas salen con un porcentaje raquítico; tan así, que hasta preocupado está Focil, porque los datos le refieren que sus defines no son competitivos y que están quebrados.
    A uno que le mostró personalmente los resultados de la encuesta fue al delfín focilista del alcalde chucho de Macuspana, Víctor Manuel González Valerio, Focil le mostró a Juan Álvarez los resultados, y Juan puso una cara tan descompuesta que se le vió como si tuviera intención de llorar.
    Y ahí mismo le dijo Focil, que él (Juan Álvarez) no es competitivo para ostentar ninguna candidatura. ¡Qué golpe tan duro para el delfín de Valerio.
     
CONTROVERSIA 1. Va libre Villalpando a la candidatura.
Al conocerse esos datos, de la caída de los delfines facilistas, esto posiciona aun más al C.P. Roberto Villalpando Arias en Macuspana, si bien ya estaba totalmente posicionado al interior del PRD para ser postulado por Macuspana, esto le deja el camino libre, y sería el único ya del PRD ese municipio.
¡A ver si el PRD no se equivoca y le pone trabas a Villalpando, con eso de que al PRD solo lo mantiene Focil como agencia de colocaciones del focilísmo para sus intereses y delfines!.
    Ahora solo tendrán que buscar a los competitivos para las dos diputaciones locales por ese partido. Y uno que esta posicionado es Hermilo Pérez Cabrera. Solo faltaría posicionar a una mujer para la equidad de género.
    Con esto ya se puede vislumbrar, que por MORENA, Freddy Martínez Colomé estaría compitiendo; por el PRD, Roberto Villalpando Arias; solo falta que el PRI defina su perfilado.
 
CONTROVERSIA 2. Respalda AMLO a Rafa Sánchez.

En Jonuta, Tabasco, el 20 de diciembre del 2014, el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, dio su respaldo al químico, Rafael Elías Sánchez Cabrales.
    AMLO pidió el apoyo del pueblo para Rafa Sánchez, para que en 2015 éste continúe con el trabajo de informar en el municipio del plan nacional para defender el patrimonio nacional, y desde luego, para seguir posicionando a MORENA en Jonuta.
    ---“¿Van apoyar a Rafa Sánchez?”---; cuestionó Obrador a los asistentes. ---“Siiiiiiiii”---, respondieron al unísono casi 500 personas reunidas.
     Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.php?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.