• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

La Controversia

396 millones perdidos CONTROVERSIA 1. Ya hay dos a la vista en Macuspana. CONTROVERSIA 2. Tenosique ya se perfila la futura candidata.


Tilo Vargas


La ASF detectó, que en el ejercicio 2013 de la Cruzada Contra el Hambre, programa federal del gobierno priísta de Peña Nieto, se desaparecieron inexplicablemente la cantidad de 396 millones de pesos.
    Se supone que esos recursos debieron haber servido para comprar 31 millones de artículos, como tortilleros, paliacates, globos, playeras, vasos y gorras, que serian presuntamente requeridos en la Cruzada Contra el Hambre, y así lo justificaba el gobierno federal del PRI.
    Hasta ahí todo iba bien.
    Pero resulta que cuando se hace el rastreo para cotejar el pago a las supuestas empresas que vendieron y facturaron los productos por la compra, resulta que esas empresas no existen; sustentó la Auditoria Superior de la Federación.
    Pero hay más, a los almacenes de la secretaría de Desarrollo Social en las delegaciones estatales donde debieron almacenarse no llegaron los productos.
    Y resulta que el director del almacén general de la SEDESOL desconocía la existencia de dicha compra y productos; documentó la ASF.
    Ante eso, la ASF presume daño al erario público (robo), toda vez que no hay evidencia de la adquisición, distribución ni la entrega de bienes.
    Ahí están los datos, y eso es corrupción en los niveles más altos del gobierno federal.
    ¿Se castigará?.
    ¡Si eso se da ahí, que no habrá en las otras secretarias donde se maneja más lana!.
    
CONTROVERSIA 1. Ya hay dos a la vista en Macuspana.
El primero en dejar ver abiertamente a su futuro candidato a la presidencia municipal de Macuspana fue el Partido MORENA.
    Ya se inscribió como precandidato, luego de que la encuesta que hizo el consejo nacional lo diera como el que aventajaba legalmente. Él es Freddy Martínez Colomé.
    Ahora es el PRI que ha dejado ver a su futuro candidato, luego de que el PRI estatal diera a conocer los datos del triunfador de la encuesta interna que hizo su consejo nacional.
    También ya se inscribió como precandidato. Él es José Eduardo Rovirosa Ramírez (Cuco Rovirosa).
    Los dos ya han sido alcaldes. Y todo parece indicar que entre ellos su campaña propia ante la ciudadanía de forma personal, será recordarle al pueblo las obras que hicieron durante estuvieron en el gobierno municipal.
    Hasta ahora, solo falta conocer al futuro candidato del PRD, aunque ya se inscribieron varios a la precandidatura, si las encuestas son legales, podríamos especular que el que sería el abanderado de ese partido se llama Roberto Villalpando Arias. Eso son los partidos fuertes en Macuspana entre quienes estaría la pelea real.

CONTROVERSIA 2. Tenosique ya se perfila la futura candidata.
Por el PRD en Tenosique solo dos se inscribieron como precandidatos. Pero si la encuesta interna es legal, en Tenosique habría la primera candidata competitiva, ella es Claudia Bojórquez Javier.
    Ahora andan en las actividades de precampaña. La definición será en marzo.
    Ahí está el panorama.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.