• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

La Controversia

La verdad de Peña y la realidad de México


Tilo Vargas


En Londres, ante la Reyna Británica, Peña fue a decir que México está emergiendo en economía y crecimiento, como país. Que está logrando la rápida transformación del país nunca jamás vista, sin precedentes.
    Que todo esto se ha logrado por las reformas estructurales que él impulsó.
    ¡Esa es la verdad de Peña Nieto!.
    Pero la realidad de México es otra.
    A)- A México lo ha transformado Peña, en un país más pobre, pero además expropiado por sus gobernantes de su patrimonio petrolero y riquezas naturales, que antes eran del pueblo y ahora han sido transformadas como propiedad de intereses capitalistas extranjeros a quienes se las han entregado.
    B)- El exceso y aumento de impuestos, han hecho que 30 mil pequeños negocios que auto empleaban a más de 156 mil mexicanos han cerrado (según datos documentados por la AMPEC- Asociación Mexicana de Pequeños Comerciantes), por no poder cubrir el impuesto exigido a fuerza por el autoritario gobierno priísta. Entonces, ahí se han transformado de estar auto empleados a ser desempleados y con necesidades amplias; han caído en pobreza.
    C)- El secretaria de de Hacienda, ha anunciado desde ahora, que para el 2016 habrá otro recorte millonario al gasto público, tal vez más amplio del que hicieron en el 2015, lo que causará aun más desempleo y con ello pobreza y más pobres en el país. Al hacer recortes al gasto publico viene con ello la oleada de desempleo, el recorte a obras públicas y servicios, y recorte en el presupuesto de Estados y municipios. Con eso transforma a los estados y municipios en entidades con mayores necesidades.
    D)- El gobierno priísta que Peña encabeza, ha planeado despedir durante su sexenio casi a toda la plantilla laboral de Pemex, con esto genera unos 156 mil desempleos más. Y con ello más necesidades, y las necesidades generan el aumento de la delincuencia.
    E)- Que según el INEGI, la actividad económica del país ha perdido fuerza en lo que va del 2015. Hay carencias y necesidades en el poder adquisitivos del pueblo, y el país no ha podido avanzar en crecimiento, al contrario, va en retroceso. Y no es para menos, que en 2014 el poder adquisitivo del pueblo haya sido precario, por falta de empleo, pero además por los altos costos de los productos para adquirirlos. Eso transformó al pueblo de estar subsistiendo, a estar muy, pero muy necesitado y empobrecido.
    F)- Y hay que sumarle el aumento de la delincuencia galopante en el país. Donde familias enteras han tenido que emigrar de lugares constantes, para evitar que la delincuencia los arroye. Delincuencia que no ha podido frenar el gobierno priísta de Peña Nieto. Entonces, el pueblo aparte de estar empobrecido y perseguido por el gobierno priísta para ser obligados a pagar impuestos y altos costos de los productos, también son asediados y hasta asesinados por la delincuencia galopante al no tener para pagar lo exigido, y se han pasado de estar tranquilos para empezar a transformarse en nómadas, por miedo y terror.
    G)- Pero no contento con todo lo que le hace al pueblo, el priísta Neoliberalísta Peña Nieto, ha endeudado al país con Mil Millones de Dólares que le ha pedido en empréstito a los británicos, formado ayer 04/03/2105, según que para invertirlo en Pemex que ya es una empresa privada y entregado en partes a extranjeros, pero la deuda la volverá pública para que la pague el pueblo de México.
    Esa es la realidad del país, muy contraria, ampliamente contraria a la presunta verdad que fue contar Peña a Londres.

Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.