• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

La Controversia

Caímos en el despeñadero CONTROVERSIA 1. ¡Y como no les va ir bien!.


Tilo Vargas


¡Hay caramba!, eso que dijo Peña Nieto la semana pasada no tiene sentido, por decirlo de forma suave.
    No tiene sentido, al decir que México camina en la ruta correcta, por lo que pidió unirse por el país.
    ¡Nada de que valla en el camino correcto el país, no vamos bien ni en la ruta correcta!. Ahora estamos ya cayendo en el despeñadero.
    Tenemos graves problemas de endeudamientos que nos ha creado Peña en los primeros años de su gobierno, nos ha creado más de un billón de pesos más en deuda interna. Se ha devaluado nuestra moneda de gran manera. Nos ha despojado de nuestro patrimonio nacional petrolero y lo ha entregado a los extranjeros. Nos han aumentado y creado más impuestos.
    Ahora está desmantelando a lo que fue la paraestatal Pemex. Y el servicio médico de los trabajadores de Pemex que aún quedan, serán canalizados al ISSSET y al IMSS, mientras que estas instituciones médicas carecen de elementos para atender lo que ya tienen, y se le sumaran más, eso hará que colapsen.
    Ahora a los mexicanos que tienen un trabajo aun, les está cobrando un nuevo impuesto que antes no lo cobraban, el ISR del 34% se lo descuentan, y eso impacta en su decadente percepción laboral.
    Para los mexicanos no hay camino correcto con este neoliberalísta gobierno priísta. Al contrario, vamos muy mal.
    Suponemos que la medición la hace Peña, en el tenor de los negocios que hacen sus aliados capitalistas extranjeros bajo la protección de su gobierno, que a ellos si les va bien, porque solo vienen a saquear mientras la inversión la hace el gobierno atravez de nuestros impuestos, pero los extranjeros solo se lleven las ganancias.
En ese sentido si les va bien, y van en el camino correcto, pero de seguir saqueando al país y empobreciendo a los mexicanos.
 
CONTROVERSIA 1. ¡Y como no les va ir bien!.
En los tres últimos años del gobierno neoliberalísta (el ultimo del PAN y los dos primeros del PRI), las 100 empresas privilegiadas del neoliberalismo capitalista que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), pagaron 6 veces menos de ISR de lo que pagó la ahora empresa productiva Pemex, que en ese tiempo aun era paraestatal.
    Eso indica que hay protección y beneficios directos a los capitalistas, que ya son socios o filiales de extranjeros, mientras que a la que fue la paraestatal la saqueaba el gobierno.
    Indica también que mientras los capitalistas privados disfrutaban de beneficios del no pago total del impuesto, Pemex y los pequeños comercios son los que mantienen la carga impositiva para la mantención del país, mientras que los capitalistas macroeconómicos solo ganan y no pagan impuestos.
    Y ahora, con la nueva reforma fiscal, el gobierno traspasa la carga impositiva al trabajador común, a estos que se les descuenta el 34% de su percepción salarial, para complementar lo que está dejado de percibir el país por los impuestos que no se les cobran a los capitalistas macroeconómicos. Eso es lo vil ruin.
 
CONTROVERSIA 2. ¿Tendrá Centro al presidente más joven de su historia?.
Al ser dado los resultados de las encuestas internas del PRD en el municipio de Centro, el diputado federal Gerardo Gaudiano Rovirosa queda como candidato de ese partido.
    Que tendrá dos escenarios a vivir. El primero es, que pueda perder la elección constitucional, y sea un primer golpe significativo a su carrera política.
    Y el segundo escenario es, que gane la elección y se convierta en el primer alcalde más joven del municipio de Centro.
    Y eso le dará un buen trampolín para el 2018, si hace una administración ejemplar. Eso depende de su capacidad de gobernar el Centro, si llegase a ser alcalde el próximo 7 de junio del 2015.
     Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
    CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.