• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

La Controversia

Para pagar deuda de FICREA CONTROVERSIA 1. El PRI privatizara el agua pasando las elecciones; ORO. CONTROVERSIA 2. Comerciantes distinguen a Oscar Ferrer. CONTROVERSIA 3. Se dedicará de tiempo completo a Tenosique. CONTROVERSIA 4. AMLO confía que MORENA administre Macuspana.


Tilo Vargas


Anteayer, los flamantes diputados, del PRI, Los Chuchos, PANAL, PVEM y MC  aprobaron la ley de Ahorro y Crédito Popular. Pero también aprovecharon para aprobar un fideicomiso por un monto de mil 700 millones de pesos, para pagar a los defraudados por FICREA.
    Los que votaron en contra, argumentan que eso se trata de un rescate con fondos públicos para cubrir el desfalco del sinvergüenza Rafael Olvera Amezcua, propietario de FICREA y ahora prófugo junto con su familia. El PRI ha creado un nuevo FOBAPROA al país. Para rescatar tapar lo que sus aliados le robaron a ahorradores.
    Eso es claro, muy claro, para eso pretende mantener la mayoría en el congreso federal el neoliberalísta priísta Peña Nieto, para hacer leyes para darle protección a sus aliados corruptos. Porque si quisiera que se aplicara la ley y proteger realmente a los ahorradores, ya hubieran decomisado las propiedades del dueño de FICREA para cubrir el pago a los ahorradores, en vez de usar los fondos públicos dañando al pueblo de México creándole una deuda pública más para pagar lo que se robó el dueño de esa caja ahorradora.
    
CONTROVERSIA 1. El PRI privatizara el agua pasando las elecciones; ORO.
Ayer lo advirtió puntualmente el candidato de MORENA a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza, que la ley para privatizar el agua está detenida solo mientras pasa las elecciones, así la tiene el PRI.
    Destapó que el PRI y Peña Nieto esperan que el pueblo de México vote engañadamente  por los candidatos de ese partido (PRI) a diputados federales, para que entonces sí, con la mayoría en el congreso, privatizar por completo y libremente el agua. Esa sería entregada a extranjeros.
    Octavio llamó al pueblo a meditar su voto, y a concientizar de que si le dan la mayoría en el congreso al PRI, estarían dándole poder a ese partido y a Peña Nieto para privatizar también el agua y dañando el futuro de nuestros hijos y nietos.
    También señaló que en complicidad, diputados federales del PRD Chucho, del PAN junto con los del PRI, están entregando el agua de nuestro país.
    Octavio Romero propone para Centro, un rescate de infraestructura, servicios y obras.
    
CONTROVERSIA 2. Comerciantes distinguen a Oscar Ferrer.
Los comerciantes de Huimanguillo y Cárdenas han considera al candidato del PRD a la diputación federal por el distrito II, Oscar Ferrer Avalos, como un hombre y candidato honorable.
    Aseguran que Ferrer si cumplirá con gestionar recursos y proyectos que ayude a las familias de ese distrito.
    Durante su trienio como alcalde en Huimanguillo, Oscar dejó satisfacciones a los huimanguillenses. El candidato propone gestionar proyectos y recursos para impulsar al campo y sus productores.

CONTROVERSIA 3. Se dedicará de tiempo completo a Tenosique.
La candidata del PRD a la alcaldía de Tenosique, Lic. Claudia Elizabeth Bojórquez Javier, ha propuesto al pueblo, que de ser la alcaldesa, ella se dedicará de tiempo completo a trabajar y gestionar para su municipio.
    Que realizará gestiones y acciones que contribuyan a mejor la calidad de vida de los tenosiquénses.

CONTROVERSIA 4. AMLO confía que MORENA administre Macuspana.
Mañana 25 de abril a la 1 de la tarde, AMLO estará en un mitin masivo en Macuspana. El líder moral de MORENA confía en que con su candidato, Fredy Martínez Colomé ese partido pueda administrar al municipio por tres años.
    Fredy propone rescatar a Macuspana de la desgracia en que lo tiene Valerio y sus cómplices focilistas. A Fredy se le están sumando miles de perredistas que están dejando en desbandada al partido amarillo.
    Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
    http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.