• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

La Controversia

Tan pobres EPN como con Salinas CONTROVERSIA 1. Plan Gaudiano: 5 ejes para gobernar. CONTROVERSIA 2. La ola verde avanza en Macuspana. CONTROVERSIA 3. AMLO en Macuspana


Tilo Vargas


Se ha publicado un estudio que realizó el Banco Mundial (BM), los resultados son espantosos, pero por demás dolorosos.
    En el estudio se documenta, que por lo menos hay en México 23.1 millones de ciudadanos en extrema pobreza, gente que no tiene ni para comer.
    En análisis, estos son un segmento dentro de los casi 90 millones de pobres en el país, según un estudio hecho por el colegio de investigadores de UNAM.
    Claro que es una situación muy crítica, toda vez que estamos en un país sumamente rico en patrimonio energético y minero con gobernantes multimillonarios, pero con un pueblo empobrecido.
    Pero el dato muy marcado del BM, es que esta pobreza que hoy tenemos con el gobierno del neoliberalísta priísta Enrique Peña Nieto, es similar a la que se registro en 1992 durante gobernó el priísta neoliberalísta Carlos Salinas de Gortari, padrino y manejador político de Peña.
    Los datos del Banco Mundial son datos documentadamente investigados. Y se demuestra que la pobreza con los gobiernos neoliberalísta de México no ha disminuido nada en los últimos 20 años. Y yo diría, al contrario, vamos aumentando.
    Esto indica claramente, que el sistema de gobierno neoliberalísta que han implementado el PRI y PAN no han sido funcionales, y lo que no es funcional debe ser rechazado por el pueblo.
 
CONTROVERSIA 1. Plan Gaudiano: 5 ejes para gobernar.

En su recorrido de campaña, el candidato del PRD a la alcaldía de Centro, ha señalado: “haré una campaña de propuestas, congruente, porque soy una gente de izquierda y no voy a prometer lo que no voy a cumplir”
    Gaudiano propone hacer un gobierno basado en 5 ejes de acciones:
    A)- UN DESARROLLO INSTITUCIONAL PARA UN GOBIERNO EFICIENTE. ---Dar respuesta inmediata en lo que se refiere a los servicios municipales de bacheo, limpia e iluminación---.
    B)- DESARROLLO SOCIALMENTE INCLUYENTE. ---Engloba toda la política social y en el que se refiere a un sistema de becas de transporte a estudiantes y madres trabajadoras, entre otros temas como la creación de albergues para familiares que tengan pacientes  en los hospitales públicos---.
    C)- DESARROLLO ECONÓMICO SOSTENIDO. --- Se caminará de la mano con el sector empresarial y productivo. Creación de una bolsa de empleo municipal. Apoyo integral al campo con programas de asistencia técnica y de fomento a la producción y comercialización---.
    D)- DESARROLLO AMBIENTAL SUSTENTABLE. ---Que todas las comunidades de Centro tengan agua de calidad. Crear más y mejor infraestructura como plantas potabilizadoras. Hacer otro malecón en la margen del río Carrizal---.
    E)- MUNICIPIO FUERTE Y PROTEGIDO. ---Los Comités Sociales de Seguridad Pública tendrán un rol importante en la participación en el combate a la inseguridad. Se instalarán botones de pánico y más cámaras de vigilancia, así como ejecutar un plan permanente de pavimentación, bacheo y alumbrado público---.
    Ese es el Plan Gaudiano.
 
CONTROVERSIA 2. La ola verde avanza en Macuspana.

Al llegar al fraccionamiento Nueva Imagen –zona viviendistica de petroleros-- en Macuspana, Ernesto Zacarías López, candidato del PVEM a la alcaldía de Macuspana, fue bien recibido. Recibió muestra de aprecio.
    Ha Ernesto se le han sumado muchos priístas también.
    Es respetuoso hacia los demás adversarios. No hay expresión denostativa hacia ellos. Está haciendo una campa de propuestas.
    Sus principales propuestas son: A)- Detonar empleos atravez de la obra pública, y B)- generar alimentos atravez de los programas sociales.
    Tiene confianza de que Macuspana se vista de verde.
 
CONTROVERSIA
3. AMLO
en Macuspana.

Hoy, a las 12:30 pm, el líder nacional de MORENA, estará reforzando la campaña del candidato de ese partido a la alcaldía de Macuspana, Fredy Martínez Colomé y a los candidatos diputados locales y federal.
    Hoy sondearemos el pulso de ese partido.
 
Nos escuchamos a las 3 pm. Por 104.9 FM –La Romántica---, POR INTERNET:
http://stream3.dyndns.org:7070/playerhtml5/reproductor.p?idPlaza=20&estacionId=XEREC
CORREO. noticierocontroversia@hotmail.com  TW: @tilovargas  FB: Tilo Vargas.