• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Critica PRD lento actuar de FGE en fraude a Instituto Electoral


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 29 DE JUNIO DE 2016.- Exigirá PRD a las autoridades que investigue a fondo para que aparezcan los responsables de la compra fraudulenta del edificio del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) que se encuentra sin uso, manifestó el dirigente estatal, Candelario Pérez Alvarado.

    En ese sentido el líder perredista,  dijo que los procedimientos jurídicos han sido lentos, por lo que exigirán a la Fiscalía General de Estado hagan su trabajo y que investiguen a fondo para que aparezcan los responsables.
    “Todos los procesos jurídicos tardan. No he visto un proceso que de inmediato se resuelva y lo único que nos queda es exigir a las autoridades responsables que hagan su trabajo de que investigue a fondo y que aparezcan los responsables que finalmente es claro y notorio, ahí está el inmueble que no tiene funciones y que se sigue pagando renta de otros espacios, cuando ya se debería estar funcionando en el inmueble”, apuntó.
     El también diputado federal dijo que van a seguir exigiendo justicia para que se aclare qué pasó con el dinero.
    “Finalmente lo que está allí es el dinero del pueblo y por lo tanto tienen que hacerse justicia con los responsables y el órgano de fiscalización  tendrá que hacer su trabajo de seguimiento y por su lado, la Fiscalía cumplir con el mandato que tiene de investigar”, expuso.
    En cuanto a la exoneración de Jorge Montaño Ventura, por el Juzgado Sexto de Distrito, el líder perredista, aseguró que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo de investigación y en el momento que tenga todos los elementos, deberá actuar en consecuencias”.
     Señaló que el partido, por medio de su área jurídica, le está dando seguimiento, “eso no lo vamos a dejar nosotros, primero porque estamos comprometido en ello”.

Candelario Pérez Alvarado. (Foto: Jorge Hernández) Candelario Pérez Alvarado. (Foto: Jorge Hernández)