• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Critican a Escudero por defender al INE


Ciudad de México, 24 julio 2017.- Integrantes de la organización Ahora acusaron al Presidente del Senado, Pablo Escudero, de defender el secuestro del INE a manos de los partidos políticos, por oponerse a la exigencia ciudadana de que renuncien los consejeros de ese órgano electoral.
    Alfredo Figueroa, integrante de la agrupación, aseguró que la respuesta del senador del Partido Verde para defender la actuación del órgano electoral pone en evidencia que está a favor de una regresión en materia democrática.
    “Es el lenguaje de la institucionalidad autoritaria. Escudero se parece al Bartlett del 88. Escudero es un buen representante de la institucionalidad autoritaria”, aseveró.
    Primero, pretende hablar a nombre del Senado, que es una asamblea con posiciones diversas, lo que muestra su talante democrático. Y no me sorprende su posición porque da cuenta del interés del PRI y PVEM de mantener el secuestro del INE mediante un grupo de consejeros que actúan como correa de transmisión”.
    Figueroa sostuvo que la sociedad no puede eludir los vínculos políticos y familiares de Escudero, quien es yerno del ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
    “No podemos cerrar los ojos, él pertenece a un grupo que representa las peores formas de hacer política en el País”, aseveró.
    Ante la defensa de Escudero, el ex consejero electoral recordó que gracias al INE el PVEM conserva su registro, a pesar de las múltiples violaciones que cometió contra la ley al desviar recursos públicos para fines partidistas.
    “La ineficacia del INE permitió estas acciones de corrupción política. El PVEM es un partido que no debería tener registro y lo tiene gracias a la protección del INE. No hay peor irresponsabilidad que no reconocer el riesgo de una regresión”, sostuvo.

Alfredo Figueroa (izq.), miembro de la organización Ahora. 
Alfredo Figueroa (izq.), miembro de la organización Ahora.