• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Dan prisión preventiva a agresor de Ana Guevara


CIUDAD DE MÉXICO.- Fabián España, presunto agresor de Ana Guevara, fue vinculado a proceso por un juez federal, quien ordenó prisión preventiva por el delito de lesiones.
    El abogado de España, Pablo Ramírez, señaló que el juez no le otorgó el beneficio de pagar una fianza por lo que su cliente deberá enfrentar su proceso en prisión.
    Tras la audiencia, realizada en el Centro de Justicia Penal, en Nezahualcóyotl, el litigante aclaró que España sólo será juzgado por el delito de lesiones, no por daño a propiedad.
    Por su parte, la medallista olímpica y ahora senadora por el PT recalcó que nunca consideró otorgar el perdón, pues “el propio juez lo dijo, es una amenaza para la sociedad y por eso una orden de aprehensión”.
    En diciembre pasado, Guevara denunció que fue agredida en la carretera México-Toluca.
    “Denuncio ante la opinión pública que el día de ayer, domingo 11 de diciembre de 2016 fui agredida por 4 sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta con placas de circulación MMU-84-73 del Estado de México.
    “Los hechos sucedieron cuando conducía mi motocicleta por la carretera México-Toluca, de regreso de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México; sin motivo alguno el conductor de dicha camioneta me impactó con toda la intención de tirarme y atentar contra mi integridad”, relató a través de un comunicado.
    El diagnostico tras la agresión fue traumatismo facial que ameritó un procedimiento quirúrgico que no puso en peligro su vida.
    Ana Guevara fue intervenida de emergencia por una fractura en el pómulo en el hospital ABC de Santa Fe.