• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Dar el 50% de salarios, pide Morena a sus funcionarios


México, DF., 26 de agosto.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó su código de ética para legisladores, funcionarios y gobernantes, donde se indica que éstos deberán entregar el 50 por ciento de sus salarios para la educación superior y disminuir el problema de los rechazados.
    También se establece el mandato de rechazar bonos, regalos o privilegios económicos, o “en su caso, canalizar esos recursos a la causa de la educación superior”, además de que no podrán viajar al extranjero a costa del erario.
    En el código se establece que funcionarios y gobernante de Morena deberán rechazar cualquier alianza con los partidos que estén en pro de “las reformas estructurales” de Enrique Peña Nieto.
    En la siguiente legislatura de la Cámara de Diputados, Morena será la quinta fuerza política, con 35 diputados (14 de mayoría relativa y 21 plurinominales).
    Respaldará Morena agenda en las calles
    Las iniciativas legislativas y las causas que encabece la fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados será respaldada afuera de San Lázaro, para evitar que los partidos mayoritarios impongan su voluntad, advirtieron legisladores de este grupo parlamentario.
    En conferencia de prensa, ofrecida una vez que los 14 legisladores plurinominales que tiene este partido cumplieron con el requisito de inscripción para conformar la LXIII Legislatura, los diputados aseguraron que tendrán una manera inédita de legislar.
    “Somos 35 diputados, pero no por eso quiere decir que nos van a mayoritear, porque nosotros tenemos un gran aliado y ese gran aliado es el pueblo. Hoy tenemos una fórmula, cuando planteemos una posición llamaremos al pueblo para que esté aquí afuera de la Cámara, y lo van a pensar cuando nos quieran mayoritear”, advirtió el diputado Jesús Serrano, quien dijo pertenecer al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
    La manera tradicional de legislar, indicó la coordinadora de la bancada de Morena, Rocío Nahle, ha sido el encerrarse en las cámaras de diputados y de senadores, dándole la espalda al pueblo, circunstancia que su fracción cambiará en la próxima Legislatura.
    “Lo tradicional que hay en el Congreso es hacer los acuerdos entre los 500 integrantes y Morena va a hacer acuerdos, los 35 diputados de la bancada, vamos a hacer acuerdos con los de afuera, con la sociedad y que si no van a pasar aquí adentro, sí va a ver una presión social”, indicó.
    Nahle dijo que los 35 diputados que conforman su bancada han renunciado a la mitad de su dieta y ese dinero va a ser utilizado para crear un fondo que sirva para financiar la educación universitaria en aquellas entidades en las que Morena gobierno.
    Lo mismo, añadió, ocurrirá con aquellos ingresos que de manera adicional la Cámara les otorgue como legisladores.
    “Todos los recursos que los legisladores vayamos a aportar van a entrar a un fondo donde ustedes van a tener acceso, vamos a tener transparencia de cuánto se está aportando y en caso de lo que pasó en la Legislatura pasada, a algún bono irrenunciable, pues va a ir en su totalidad el bono, al proyecto de educación superior de ese país, sino se puede regresar mucho mejor, que se vaya a educación”, dijo.

 

Nahle dijo que los 35 diputados que conforman su bancada han renunciado a la mitad de su dieta y ese dinero va a ser utilizado para crear un fondo que sirva para financiar la educación universitaria. 
Nahle dijo que los 35 diputados que conforman su bancada han renunciado a la mitad de su dieta y ese dinero va a ser utilizado para crear un fondo que sirva para financiar la educación universitaria.