• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Decomisan armas y alcohol a estudiantes

Implementan operativo mochila en escuelas de Gaviotas Sur, carrizales, los espejos, Sabina y Casa Blanca


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 12 DE FERRERO DE 2016._ A través del operativo mochila se ha decomisado armas blancas, bebidas alcohólicas, a alumnos de secundaria principalmente reveló el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, José Atila Mortero Acosta.

    En entrevista indicó que en instituciones educativas ubicadas en Gaviotas Sur, Carrizales, los Espejos, Sabina y Casa Blanca, son donde con mayor frecuencia se encuentran estos instrumentos en las mochilas de los menores a la hora de las revisiones.
    Agregó que en lo que va del ciclo escolar tres casos han sido los más graves.
    “Siempre se decomisan armas punzocortantes, bebidas alcohólicas, sobre todo en secundaria asentadas en las zonas populares”, expuso.
    En este sentido expuso, que el operativo mochila es una actividad que se debe realizar continuamente por parte de directores en los niveles de secundaria y preparatoria principalmente, no es necesario que el gobierno o alguna autoridad lo lleven a cabo.
    “Aquí los directores deben aplicar su criterio e instaurar el operativo mochila periódicamente para evitar  que los alumnos introduzcan armas punzocortantes, armas de fuego, y alcohol en sus termos”, expuso.
    Montero Acosta indicó que se da con más frecuencia en el municipio de Centro, pues en el resto de los municipios hay más orden, más principios y valores, sin embargo no quiere decir que no lo haya en otros lados como Comalcalco y Cárdenas.
    Insistió que no es necesario pedir el apoyo de seguridad pública para la revisión, sino organizar a los padres y ser ellos quienes revisen las mochilas de sus hijos, pues la simple presencia de los uniformados es represiva para los muchachos y los tensa.
    En cuanto a la falta de maestros frente a grupo, el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia Indicó que en lo que es febrero se ha dado 31 casos registrados, haciendo un total
    134 casos de falta de maestros en todo el ciclo escolar.
    Agregó que la secretaría de Educación ha reconocido que no cuenta con maestros idóneos para poder cubrir esos espacios y están revisando nivel por nivel y expediente por expediente.
    “Están haciendo un evaluación para que a futuro ya no se dé este problema en gran escala”, dijo.
    Precisó que en el municipio de Centro y primaria son los mayores problema por falta de maestros frente al grupo.
    Abundó que Centro y Halla de Méndez, Nacajuca, Cunduacán, Cárdenas donde también tienen problemas

José Atila Mortero Acosta. (Foto: Joel Arias) José Atila Mortero Acosta. (Foto: Joel Arias)