• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Dejará Bertruy obras inconclusas en Centro


Villahermosa, Tab., 02 de septiembre.-  Por una presunta falta de recursos el gobierno de Humberto de los Santos Bertruy, dejará obras inconclusas en el municipio como el mantenimiento  de la red de agua potable del corredor de villa Macultepec, reconoció el presidente del Comité de Obras Públicas del Cabildo de Centro, Ovidio Lázaro Hernández.
    “Por falta de recursos no se van a hacer algunas obras que pudieran complementar las que ya tenemos (por ejemplo) el corredor de Macultepec, donde hace falta un mantenimiento a las líneas de conducción de parte del SAS (Sistema de Agua y Saneamiento)”,  manifestó.
    Precisó, que para ejecutar el proyecto se necesita realizar una inversión de 18 millones de pesos y está en duda la aportación de la Comisión Nacional del Agua, por los ajustes al presupuesto federal.  
    “Ya lo manifestamos el mes pasado a la Conagua y nos dijeron que está en veremos, por los recortes presupuestales”, aseguró el regidor tras reconocer que en tres años no se concretarán todas las obras que había contemplado el gobierno de Humberto de los Santos Bertruy.
    “Es imposible que en tres años se complemente todo lo que se necesita hacer en el Ayuntamiento, porque el crecimiento urbano va tan acelerado, aquí al rato ya hicieron un fraccionamiento nuevo, hay que meterle agua, hay que meterle drenaje, servicios”, justificó   Ovidio Lázaro Hernández.