• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Denuncia Metab acciones unilaterales del ayuntamiento que han afectado a la Ría. Anacleto Canabal tercera sección


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TAB, LUNES 20 de octubre de 2014.- El Movimiento Ecologista de Tabasco (Metab) denunció al ayuntamiento de Centro que encabeza Humberto de los Santos Bertruy que de manera unilateral mandó a limpiar y a desazolvar el dren del Río González en la Ranchería Anacleto Canabal tercera sección más de mil 500 familias están siendo afectadas pues con maquinaria pesada les destruyeron los puentes peatonales dejándolos incomunicados,  además de que quieren derrumbar casas y comercios sin el respectivo pago.

En rueda de prensa el coordinador estatal del Metab Javier Torres Sánchez acompañado por un grupo de habitantes de esta comunidad exigió al ayuntamiento hacer un trabajo que beneficie a la gente y que la comunidad esté de acuerdo. 

Dijo que ante este reclamo de los habitantes,  el ayuntamiento ha arremetido en contra de los vecinos iniciándoles procedimientos administrativos,  con multas económicas de más de 12 mil pesos, argumentando que hicieron construcciones  de nivelación o rellenos para condicionar el acceso hacia sus propiedades. 

"Estas  argucias legaloides tienen la clara intención de acallar mediante la intimidación que su pésimo actuar a generado", sostuvo. 

Torres Sánchez aseguró que a los ciudadanos jamás se les informó de la obra,  ni se les tomó en cuenta, por ello señalan que no están en contra de la obra sino de la manera arbitraria y unilateral con que la autoridad municipal ha actuado. 

Advirtió que de no tener una respuesta positiva por parte de las autoridades municipales se tomarán otras acciones. 

"Le pedimos al presidente municipal de Centro,  que de una vez por todas,  escuche las necesidades de la gente que le dio la oportunidad de gobernar, que sea sensible a las demandas sociales y que no siga pecando de arrogancia", afirmó.