• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Denuncia PRD a Peña por traición


Ciudad de México, 26 de noviembre.- El PRD demandó al Presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria ante el Congreso de la Unión. A raíz de la invitación del Mandatario al candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, para venir a México el pasado 31 de agosto, el sol azteca presentó la denuncia de juicio político contra Peña Nieto.

    “Este hecho afecta a la sociedad porque este personaje se ha declarado abiertamente enemigo de México”, señaló Beatriz Mojica, secretaria general del PRD.
    Detalló que se considera como delito de traición a la patria, de acuerdo al Artículo 123 de la Constitución mexicana, la conducta contra la soberanía, la integridad y el honor de la nación por parte de un miembro del Estado mexicano.
    Con la demanda, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido buscan destituir al Presidente Peña Nieto. “Como consecuencia de la sentencia condenatoria se declararía acéfala la Presidencia de la República y se daría curso al proceso de sustitución que establece la Constitución Política”, explicó Mojica.
    Los perredistas solicitaron que, de ser encontrado culpable, se sancione al Mandatario con una pena de prisión hasta por 40 años, una multa de 50 mil pesos y se le inhabilite por 10 años para desempeñar cualquier cargo público por tratarse de un delito cometido en el ejercicio del cargo y con la utilización de recursos públicos.
    Pidieron a la Cámara de Diputados que, a consecuencia de abrir la investigación, Peña Nieto sea prevenido de ausentarse del territorio nacional. De acuerdo con el PRD, uno de los elementos más fuertes en la investigación es el hecho de que el Mandatario mexicano puso a disposición de Trump una nave de las Fuerzas Armadas de México. 
Al ser cuestionada, Mojica confió en que el Congreso de la Unión, sobre todo la Cámara de Diputados, actúe conforme a la ley.
    “Los elementos jurídicos están en el documento, están sobre la mesa, ahora a la responsabilidad de los diputados”, sostuvo la perredista.

Los perredistas solicitaron que, de ser encontrado culpable, se sancione al Mandatario con una pena de prisión hasta por 40 años. Los perredistas solicitaron que, de ser encontrado culpable, se sancione al Mandatario con una pena de prisión hasta por 40 años.