• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Descalifica PRD actuación del INE


Ciudad de México, 24 julio 2017.- Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, descalificó este lunes la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE), de prohibir que los dirigentes de partido con aspiraciones a un cargo de elección popular aparezcan en los spots pautados por ese órgano.
    “Me parece que todo este tipo de decisiones, que se toman ya muy cercanas al inicio de los procesos electorales, son desafortunadas, porque parece que lleva dedicatoria, más que una estrategia o ruta que permite garantizar equidad a todos los participantes en una contienda”, aseveró.
    “No creo que ésta sea la mejor decisión, ni el mejor momento para tomarla, nosotros no estamos de acuerdo con esta iniciativa, porque lo vemos más como una reacción”.
    Entrevistada en la vieja sede del Senado, durante un foro sobre el TLCAN, la legisladora consideró que los lineamientos emitidos por el INE, a poco tiempo de que inicie el proceso electoral, parecerían tener dedicatoria a algunos políticos.
    “Entiendo que incluso le han puesto nombre, han denunciado al presidente de Morena, al presidente de Acción Nacional. Esa no es la manera en la que debieran de tomarse estas decisiones, debiera de hacerse siempre pensando en que vayamos con piso parejo todos a una contienda y no reaccionando al cuarto para las doce, como hoy lo está haciendo el INE”, dijo.
    Barrales expresó su preocupación por la actuación del INE frente a las irregularidades registradas en diversos procesos electorales.
    De manera particular, criticó las omisiones en las que incurrieron los consejeros, frente a las denuncias interpuestas sobre el uso de recursos públicos en la elección del Estado de México.
    “Vemos con preocupación la actuación que ha tenido el INE, vino la elección (de Edomex)”, acusó.
    “Ante la inacción, la falta de respuesta del órgano electoral, se hace necesario, se hace obligado que haya la unidad de los partidos de oposición para evitar que se repita una elección de Estado”.
    La lideresa del sol azteca recordó que, frente a las fallas del órgano electoral, su partido se ha visto obligado a recurrir a organismos internacionales, como la OEA, para denunciar las violaciones a la ley que se han registrado en las contiendas.
    Barrales insistió en llamar a la unidad a los partidos de Oposición, para hacer frente al aparato gubernamental del PRI y evitar una elección de Estado en 2018.

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD. 
Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD.