• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Descarta CCET fractura por elección de dirigente


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 01 DE MARZO DE 2015.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Jorge Francisco Navarro López, descartó que en este proceso de elección del nuevo presidente del organismo cúpula empresarial se dé una fractura similar a la del  año pasado donde tres organismo – CMIC, Canadevi y Canacintra-, abandonaron las filas del organismo por acusar de imposición.

    Y es que dijo que para ello se están poniendo las reglas claras sobre las mesas tanto a los dos aspirantes, como a los propios integrantes del CCET.
    “Estamos haciendo muy a detalle la normatividad para que todos y cada uno estemos consientes en ese procedimiento y no haya ninguna duda y se quede lo más claro  posible a satisfacción de las partes y también de todos los integrantes del consejo coordinador”, detalló.
    --¿Descarta una nueva salida de más organismos empresariales entonces?
    -- Sí, porque vamos a poner las reglas muy claras y no quedará duda del proceso.
    En este sentido, el presidente del organismo cúpula empresarial abundó que para el 19 de marzo se tendrá ya al candidato de unidad, quien deberá comenzarse a sumar a los trabajos del Consejo para que vaya dando seguimiento a los proyectos principales y tenga conocimiento de cómo van desarrollándose.
    “La próxima reunión que tendremos es en marzo, propiciaremos al interior del consejo un ejercicio para determinar el candidato de unidad”, expuso.
    Mencionó que hasta el momento siguen firmes los dos aspirantes, Verónica Olán y Samuel Mena, quienes en la reunión de mediados de marzo tendrán que presentar sus proyectos de trabajo y la viabilidad de cada uno de ellos para que en votación directa cada uno de los integrantes del CCET voten.
    Afirmó que será hasta mediados de abril cuando ya se dé el cambio formal de la dirigencia del organismo cúpula empresarial.
    “Será un candidato de unidad electo que tendremos en marzo, el cual se deberá ir sumándose a las actividades propias de la presidencia, para que dé continuidad a muchos temas que son valiosos para todos los organismos empresariales”, apuntó.