• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Descarta edil de Centla pagar laudos este año


Redacción


Villahermosa, Tab., 23 de octubre.- De los 65 millones de pesos que el ayuntamiento de Centla adeuda en laudos laborales, en lo que resta del año no se pagará ni un peso más, dijo el edil Ramón Hernández Sánchez, al asegurar que la comuna ya no tiene recursos.

                Sostuvo, que de los 90 millones de pesos, la alcaldía pagó 25 millones y dependiendo del presupuesto que se le asigne a su municipio en 2015, determinará  liquidar otra parte del monto restante, que no descartó pueda aumentar con demandas de ex trabajadores que están por resolverse.  

“Llevamos (pagados este año) casi 25 millones de pesos, no tenemos más dinero, ya no vamos a pagar más. El próximo año a ver cómo viene el presupuesto y lo que esté acorde, sin dejar en desventaja a los servicio municipales lo pagaremos. De laudos eran 90 millones, menos 25 millones más lo que se acumule ahorita”, manifestó. 

El edil del PRD, dijo que la problemática que enfrentan los municipios ha sido expuesta en Asociación de Autoridades Locales de México, A.C, para buscar soluciones alternativas y aseguró, que no teme que la SCJN lo destituya del carga por no dar cumplimiento a los laudos laborales, pues adelantó que cuando mucho en 2015 solamente podrá pagar otros 25 millones de pesos. 

“A través de ellos estamos tocando a las autoridades federales para ver cómo le damos fin a este problema. No temo, adelante, si tengo que irme me voy, pero no voy a dejar al municipio en quiebra y sin servicios municipales, que fue el motivo por el cual la gente me eligió”, puntualizó.

Hernández Sánchez, dijo que ve difícil que el Congreso local incremente los recursos a ayuntamiento de Centla para el próximo año, por ello, dijo que gestionará que sea el mismo que el de 2014 que llegó a los 219 millones, además de una partida especial para pagar los laudos laborales.

“Dicen que no, pero nosotros seguimos insistiendo y cumplimos al buscar los recursos, si no nos lo dan, eso presentamos a los juez de distrito y decirlo, nosotros hicimos lo conducente y obviamente que nos rechazaron, hicimos lo posible”, manifestó.