• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Desquician lluvias a Villahermosa


Redacción


Villahermosa, Tab., 24 de octubre.-  Una mañana caótica fue la que se vivió este viernes en Villahermosa, acusa de las fuertes lluvias con calles y viviendas anegadas, caos vehicular por el colapso de vialidades inundadas con encharcamientos de 60 centímetros, automóviles varados y semáforos descompuestos.  

 La repetitiva ineficacia de las estaciones de bombeo del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) de Centro, basura, asolvamiento y falta de drenaje, se convirtió en un dolor de cabeza para cientos de automovilistas que quedaron prácticamente atrapados en los embotellamientos que se presentaron por toda la ciudad. 

Se reportaron encharcamientos en las principales avenidas como Ruiz Cortines, Universidad, Paseo Usumacinta, 27 de Febrero, Méndez, Mina, Arboledas, Luis Donaldo Colosio y Pagés Llergo.

Las salidas y entradas de Villahermosa hacia Cárdenas, Nacajuca y Centla también colapsaron a causa del tráfico lento. 

                Además, se reportaron afectaciones en colonias como la José María Pino Suarez, Gaviotas, Centro, Atasta, Tamulté, Miguel Hidalgo, Gil y Sáenz, Nueva Pensiones, Rovirosa, Roberto Madrazo, Linda Vista, Tabasco 2000, Río Viejo, La Manga I, Indeco, Casa Blanca, El Espejo, Santa Elena, La Manga III, entre otras. 

                Las redes sociales, nuevamente hirvieron contra el alcalde Humberto de los Santos Bertruy, al que responsabilizaron de las afectaciones causadas por las torrenciales lluvias del frente frío número 8, porque el drenaje estaba completamente azolvado, bombas y obras inservibles. 

                “En Tabasco rompen calles buena calles buenas para reparar y las terribles no las ven. Qué le pasa a Bertruy”, reprocha la usuaria de Twitter @patylan14, que acompaña su queja con dos imágenes.