• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Se destapa Víctor Hugo Pérez para dirigir la CMIC

De llegar a la presidencia buscará que las obras de los municipios y el estado, participen las constructoras locales


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 21 DE NOVIEMBRE DE 2017.- Víctor Hugo Pérez Olave, es el tercer aspirante a dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para el periodo 2018.

    En rueda de prensa, el aspirante reconoció que el sector trae una crisis seria, por ello, de llegar a la presidencia del organismo creará un área de enlace legislativo para que se consoliden los proyectos que se presentaran antes las autoridades estatales y municipales.
    Además de que buscará que en las obras de los municipios y estados participen las constructoras locales para generar que la derrama económica se quede en la entidad.
     “Una creación de banco de proyectos que s ele pueda otorgar a los gobiernos, lo que se necesita para solucionar problemas de infraestructura en el estado o en lo que se vaya a requerir, para
    Dijo que se necesita formar grupos en los municipios para apoyar a los alcaldes en turno para apoyarlos, además de que se reactivaran las comisiones mixtas que anteriormente se tenían con todas las dependencias y ahora están suspendidas.
    Agregó que además buscará la unidad del sector, aglutinará a todos los socios para trabajar en conjunto con el gobierno.
    Pérez Olave, expuso que ahora que vienen con los candidatos el próximo año, así como con los diferentes colegios de profesionistas y ver cuáles son las necesidades del estado y los municipios para integrarlos en un paquete de obras.
    Precisó que la CMIC es una cámara con representatividad en todo el país, por ello su objetivo de representar y defender a los constructores ha quedado a un lado y es tiempo de que se retome trabajando al interior del organismo, trabajar en conjunto.
    Abundó que se necesitará contar con mayor capacitación para poder participar en todos los sectores

Víctor Hugo Pérez Olave, tercer aspirante a dirigir la CMIC para el periodo 2018. (Foto: Yazmin Ruiz)
Víctor Hugo Pérez Olave, tercer aspirante a dirigir la CMIC para el periodo 2018. (Foto: Yazmin Ruiz)