• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Divide a empresarios aspiración del titular de la SDET al Centro

No se ven resultados en materia de desarrollo económico: Canacintra; “sería un buen presidente municipal”, dice Coparmex


Yazmín Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE NOVIEMBRE DE 2014. La posibilidad de que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), David Gustavo Rodríguez Rosario,  deje el encargo para ir en busca de la alcaldía de Centro ha  generado opiniones dividas entre el sector empresarial.

    El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Guadalupe Leal Corona,  dijo que hay muchos planes, programas, pero no se  ven resultados.
    Manifestó que está en todo su derecho de aspirar a un puesto de elección popular. “Sí él cree que tiene  posibilidades que lo haga”, pero definitivamente en la SDET tiene que dar resultados, añadió. Abundó que como organismo empresarial no respaldan, ni rechazan a ningún candidato.
    “Nosotros no nos podemos meter en cuestiones electorales, no apoyamos ni rechazamos a ningún candidato, como cámara no entramos a ese terreno”, indicó.
    Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)-Tabasco, Héctor Dagdug Rangel,  sostuvo que a este organismo empresarial le gustaría que fuera un aspirante a ese puesto de elección popular, pues como funcionario estatal ha demostrado que es una persona de trabajo, con visión.
    “Muy particularmente a Coparmex le gustaría que fuera un aspirante al cargo porque como hemos dicho a lo largo de un año o dos,  a Villahermosa le hace falta una promoción para que ingrese al organismo de ciudades energéticas y dos al hermanamiento de alguna ciudad como Houston. Entonces ahora sí que nos ha demostrado que tiene muy buenas relaciones no solo nacional e internacional y que es un hombre de trabajo, creo que tendríamos con él a un  buen aspirante a la alcaldía de Centro”, destacó.
    Además, sostuvo, conoce cuales son las debilidades y fortaleces del sector empresarial. “Creo que tendríamos un buen enlace y creo que tenemos un buen secretario de Desarrollo Económico, y tendríamos un buen aspirante y un buen presidente municipal si llega”, dijo
    En este sentido el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Jorge Francisco Navarro López, destacó que  una vez que se confirme su aspiración debe de renunciar a su actual cargo, para evitar especulaciones.
    Reconoció que ha hecho buen trabajo al frente de la SDET y que en cualquier puesto se desempeñaría de buena manera, pues es una persona con visión, trabajador, que ha dado resultados.
    “Tendrá que renunciar como lo marca la ley y quien venga en su lugar debe de dar continuidad a los trabajos que se han venido desarrollando”, afirmó.
    Rodríguez Rosario forma parte de una lista de cuatro personas que serán encuestadas por el PRD para determinar su posicionamiento rumbo a la alcaldía de Centro, como dijo en días pasados el presidente del consejo estatal del sol azteca, Juan José Martínez.