• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

Entrega DIF Tabasco mil aparatos auditivos


YAZMIN RUIZ


 

Villahermosa, Tab., 22 de octubre.- Como parte del compromiso con la población más vulnerable el DIF Tabasco hizo entrega de mil auxiliares auditivos.

    En representación de Martha Lilia López Aguilera de Núñez,  presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Ricardo Poery Cervantes Utrilla coordinador general del DIF Tabasco, aseguró que está es una oportunidad de apoyar a los que más lo necesitan.
    Señaló que hay un compromiso muy profundo del gobernador Arturo Núñez y su esposa para seguir trabajando cada día más,  con mayores esfuerzos y mejores resultados a favor de quienes más lo requieren y lo necesitan.
    Acompañado por la directora de atención a personas con discapacidad Celia Bosh y la directora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Alejandra Vaqueiro Justo, expuso que se está trabajando y haciendo el mejor esfuerzo por los niños de Tabasco.
    Agregó que la violencia hacia los menores es un problema presente que se tiene que combatir entre todos.
     “No basta que las autoridades de gobierno desarrollen programas o creen centros para atender este problema,  el problema lo tenemos que atacar desde el hogar,  desde la familia,  para que estas situaciones cada día sean menos presentes y podamos tener una familia que viva más en armonía”, sostuvo.
    Lo mismo dijo que en el caso de las mujeres que son maltratadas.
    “El fenómeno está en el hogar,  en la familia y hacia allá tenemos que ir las instituciones,  en esa vida de respeto entre hombres y mujeres,  entre adultos y jóvenes,  entre padres e hijos”, indicó.
    Sin embargo indicó que también las personas que sufren alguna discapacidad suelen ser maltratadas, no comprendidas,  no incluidas a lo que tienen derecho como vida social y lo mismo pasa con las personas de la tercera edad.
    Por ello indicó que estas son las poblaciones que el DIF Tabasco tiene como mandato trabajar lo cual lo hacen con gusto y con compromiso para tener cada día un mejor trabajo de calidad.
    Trabajan en padrón de refugios temporales.
    Así pues destacó que el DIF Tabasco se encuentra  realizando la base de datos de los refugios temporales que servirán en caso de alguna contingencia.
    Indicó que sin embargo ya están preparados para apoyar a la población que lo requiera.
    “Pero los lugares hay para poder apoyar a nuestra gente de ser necesario”, apuntó.

Hay un compromiso muy profundo del gobernador Arturo Núñez y su esposa para seguir trabajando cada día más,  a favor de quienes más lo requieren y lo necesitan, afirma Ricardo Poery Cervantes. (Foto: Jorge Hernández) Hay un compromiso muy profundo del gobernador Arturo Núñez y su esposa para seguir trabajando cada día más, a favor de quienes más lo requieren y lo necesitan, afirma Ricardo Poery Cervantes. (Foto: Jorge Hernández)